Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:23:36   #1
Lluvia (Es mejor a que sigan matando) Farc siguen produciendo coca: DEA Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Farc siguen produciendo coca: DEA







En el más reciente informe de la agencia antidrogas de los Estados Unidos, DEA, conocido en la madrugada de este miércoles, señala que las Farc tienen dominio en las principales zonas de producción de coca en el país, tanto en el cultivo como en el procesamiento y exportación de esa droga.


“Los miembros de las Farc son subvencionados mediante la aplicación de un ‘impuesto’ por cada kilogramo de cocaína producida o transportada a través de sus áreas de influencia, así como participando en sus propias actividades de tráfico”, dice el informe.


La DEA indica que los principales frentes de las Farc responsables de exportar toneladas de cocaína se encuentran en las regiones fronterizas con Panamá (Frente 57), Ecuador (Frente 4 y Venezuela (Frente 10). “La Columna Móvil Daniel Aldana que opera de manera semiautónoma con otros frentes a lo largo de la frontera entre Colombia y Ecuador, se ha convertido también en los últimos años en uno de los grupos más prolíficos de las Farc involucrados en el tráfico marítimo de cocaína desde la costa este del Pacífico”.


Como los máximos responsables del narcotráfico dentro de esa guerrilla son señalados: José Benito Cabrera Cuevas, alias Fabián Ramírez, comandante operativo del Bloque Sur; Milton Toncel Redondo, alias Joaquín Gómez, comandante del Bloque Sur y miembro del Secretariado; y Jaime Alberto Parra, alias Mauricio Jaramillo o El Médico, comandante del Bloque Oriental.


Otros narcotraficantes


Las bandas criminales son las organizaciones que más han logrado transportar cocaína a los Estados Unidos, según la DEA, el “Clan del Golfo” envía cantidades de toneladas de esa droga por vía marítima a Panamá y otros países de América Central de manera regular. Los responsables de estos envíos son: Dario Antonio Úsuga David, alias Otoniel, Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias Nicolás, y Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán.


Por otra parte, “la principal área de influencia de Los Rastrojos se encuentra en el occidente de Colombia, en los departamentos de Cauca, Valle de Cauca, Nariño y Choco meridional. La mayoría de la cocaína traficada por Los Rastrojos sale por vía marítima desde la costa del Pacífico de Colombia. Mientras Los Rastrojos habían estado encerrados en una violenta guerra por territorio con el “Clan Úsuga”, los informes de aplicación de la ley revelaron una alianza formada entre las organizaciones en 2012”, destaca el informe.
Los cabecillas de “los Rastrojos” responsables del narcotráfico son: Wilson Javier Martínez Ibáñez, alias Don César; Carlos Julio Sierra Varela, alias Avestruz; Luis Fernando Cano Rojas, alias Gabrielito.


El informe Evaluación nacional de la amenaza de las drogas concluye que “Colombia seguirá siendo la principal fuente de suministro de cocaína en los Estados Unidos y altos niveles de cultivo de coca, potencial producción de cocaína y movimiento hacia el norte indican que más cocaína está disponible para los traficantes que quieren intentar revitalizar el mercado de cocaína estadounidense”.


El Colombiano.

.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: (Es mejor a que sigan matando) Farc siguen produciendo coca: DEA

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04533 seconds with 12 queries