Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-11-2016 , 14:17:56   #2
! Master !
SUPER MODERADOR
Cazadores De Webcamers
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ! Master !
Me Gusta ! Master ! apoya: Denunciando
! Master ! apoya: Zona Hot
! Master ! apoya: Sexual Turismo
Estadisticas
Mensajes: 178.713
Me Gusta Recibidos: 81473
Me Gustas Dados: 91786
Ingreso: 08 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 392
Nominated  Temas Ganadores: 8
Reputacion Poder de Credibilidad: 2717
Puntos: 5227512
! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Moderador Mejor Moderador Hall De La Fama Medalla A La Colaboracion Mejor Moderador Concurso General 
Total De Premios: 26

  
Predeterminado Respuesta: No más equipos mexicanos en la Copa Libertadores

Potencia regional

Uno de los principales atractivos para los equipos mexicanos de estar en la Libertadores fue la posibilidad de participar en un torneo más competitivo y frente a rivales de mayor nivel internacional.


Y eso tuvo repercusión directa en la competición continental a la cual pertenece oficialmente, la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, CONCACAF, que es mejor conocida como ConcaChampions.

De las 18 ediciones disputadas del máximo torneo de clubes de la CONCACAF desde 1998 los equipos mexicanos han ganado 14.


Esta superioridad ha aumentado con el paso del tiempo ya que desde que adquirió el nuevo formato de competición, en 2008, México ganó los ocho torneos y tuvo a 14 de los 16 finalistas.
Impulso comercial

La sola presencia de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores supuso un incremento entre el 20% y el 30% en el interés comercial de las empresas, según estableció hace un año la consultora deportiva MX Sports.


Esto permitió atraer a un mayor número de empresas internacionales que lograron a través del fútbol encontrar una vitrina ideal para los dos principales mercados del continente: México y Brasil.


El impacto de México también repercutió en la venta de los derechos de televisión de la CONMEBOL, que logró acuerdos más favorables gracias al mayor número de televidentes que provenían de territorio mexicano.

En contra

Nunca ganó el torneo

Cruz Azul fue el que estuvo más cerca, pero perdió en la definición por penales contra el Boca Juniors argentino. Luego Guadalajara y Tigres fueron superados fácilmente por el Internacional de Brasil y el River Plate argentino.


En otras cinco ocasiones llegó a semifinales, pero la diferencia de nivel entre el fútbol mexicano y sus vecinos del sur de América ha quedado en evidencia.
Sin peso internacional


Los equipos mexicanos arrasan en la CONCACAF, pero fuera de la región suelen fracasar.

Ni el fogueó con sus rivales de la Copa Libertadores ha podido inyectar mejores resultados a lo que ha sido su participación en otros torneos internacionales.


Es verdad que llegó a tres finales, pero nunca pudo levantar la prestigiosa copa.

Está el ejemplo del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputó por primera vez en 2000 y se juega de forma continua desde 2005, que fue la única vez en el que no hubo un club mexicano representando a la CONCACAF (el honor fue para el Saprissa costarricense).


En las otras 11 ediciones los clubes mexicanos nunca han podido llegar a la final, algo que sí lograron dos equipos africanos, y en sólo dos han finalizado en el tercer puesto (Necaxa en 2000 y Monterrey en 2012).
Luego suman cuatro cuartos puestos y en cinco ocasiones han quedado por fuera de la semifinales.

Detrimento económico

Si en principio hubo un interés deportivo para los clubes mexicanos participar en la Libertadores, nunca ocurrió lo mismo en el aspecto económico.


De hecho, con el paso del tiempo lo segundo terminó preponderando antes que los primero.
Para los clubes mexicanos es mucho más atractivo disputar la liguilla final del campeonato nacional que las fases decisivas de la Libertadores ya que la recompensa monetaria es mucho mayor.


De allí que la mayoría de los representantes mexicanos han venido participando con equipos alternativos -una mezcla de suplentes, juveniles y pocos titulares- en el torneo internacional.

Algo que quedó en evidencia con la reacción del presidente de Chivas, Jorge Vergara, cuando supo que su equipo no podrá participar en la próxima edición de la Libertadores.


"En lo económico no es importante, México no ganaba dinero realmente", dijo en el portal Mediotiempo.

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06960 seconds with 11 queries