Paraguay y Colombia protagonizan este jueves desde las 6:30 pm (hora colombiana) en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción un duelo directo por obtener un cupo directo parcial al Mundial de Rusia 2018. La tensión se comienza desde ya a vivir fuera de la cancha.
La ‘Albirroja’ muestra confianza para quedarse con la victoria en casa, y desde ya usa sus armas extra futbolísticas, como su lengua nativa, el guaraní, para despertar a su rival, y de paso caldear los ánimos. Ese fue el caso de Víctor Ayala, que no se guardó nada sobre la ‘Tricolor’.
A modo de provocación le preguntaron “¿Colombia existe?”, a lo que él respondió en su lengua nativa “No existen. Sabemos que no existen”. El volante que juega para el Al Nassr de Arabia Saudita dio excesivas muestras de confianza por conseguir la victorias ante un rival directo.
Y no es para menos: a ambos los separa apenas un punto, por lo que es un duelo en donde están en juego algo más que tres puntos: mientras los ‘guaraníes’ salen por el honor, Colombia a mantener su paternidad de 19 años en Asunción.