Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-09-2016 , 17:52:26   #108
DJuank
Denunciante Avanzado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.306
Me Gusta Recibidos: 1321
Me Gustas Dados: 4799
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 52648
DJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Plebiscito para la paz - Denunciando

Cita:
Iniciado por AndresIniesta Ver Mensaje

Gracias por responder.

No, garantes son quienes garantizan que se cumpla lo pactado. Y esa garantía está por fuera de las partes. Y ojo que el Estado no ha renunciado a la extinción de dominio, ni a la jurisdicción de la CPI, a la cual -es mi especulación- estoy seguro, seguro, van a acudir quienes no están de acuerdo. Y por lo demás es lo que deben hacer. ¿En serio creemos que del NO van a dejar a los de las FARC tan tranquilos? No, seguro sus demandas sí se ganan. Y ese es el derecho de las cosas, así es como debe pasar. No volver a empujarlos al monte -por más que sea sólo mientras se vuelven a negociar los acuerdos-. ¿O también creemos que se van a quedar quietos, viendo cómo los obligan a aceptar que paguen carcel?

Mejor dicho, yo concuerdo y creo que todos concordamos en que no se va a acabar la guerra; que el narcotráfico va a seguir; que van a haber grupos herederos de los delincuentes donde éstos se desmovilicen; que no van a haber unicornios azules galopando por los campos de Colombia desde el tres de octubre... Al final creo que se trata de que unos señores que tienen armas las suelten y se comprometan a no volver a tomarlas. Y que de rebote, quienes por ese hecho sufren no lo sigan haciendo. Me parece que eso justifica votar SÍ.

Hay una posibilidad que le escuché en entrevista a Jaime Castro, y esa sí me aterra: Que ganando el NO, la única salida es una Constituyente, deseo que tienen tanto de la oposición como la propia guerrilla, y que sería la manera de implementar cualquier pacto. ¿Quieren sentir de verdad el riesgo de que nos pase lo de Venezuela? Déjelos escribir la constitución a ver...

Finalmente, los acuerdos están escritos -lo admito- tan vagamente que depende del observador cómo se interpreten. Al fin y al cabo escritos por políticos...

Saludos.
¿De dónde saca que esa garantía está por fuera de las partes, si ya ellas se repartieron la torta de cómo es que se vigila el cumplimieto del Acuerdo?

Todo el acuerdo es una renuncia a la CPI, ¿sino para qué está? Lo que más temen las FARC es precisamente eso. Incluso el Acuerdo prohibe expresamente la extradición y me viene a decir que entonces, cuando las FARC empiecen a incumplir, los del NO debemos dirigir demandas a la CPI, o sea, ¿ponernos lo pantalones que no quieren ponerse ahora los del SÍ?

¿Tanto miedo le tiene a la constituyente, pero va a votar por el SÍ?
Con todo respeto, pero... WTF!!
Para ahorrarle tiempo: empiece a leer desde la página 176 del Acuerdo, hay está la f*cking contituyente por la que van a votar los del SÍ.

Es triste tener que reconocerlo, ojalá esa no fuera la lógica de las cosas en este mundo, pero sí hay que enviarlos de vuelta al monte, o que se sometan a un Acuerdo que los castigue con cárcel y les niegue toda participación política, porque ahora, legalizados, van a ser mucho más peligrosos que estando en la selva.

Pero bueno, si creen que van a ser más astutos que las FARC y que los van a vencer en las urnas...


DJuank no está en línea  
 
Page generated in 0,04439 seconds with 11 queries