Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-09-2016 , 15:00:47   #106
AndresIniesta
Catadores De Prepagos
Denunciante Bronce
 
Avatar de AndresIniesta
Me Gusta AndresIniesta apoya: Denunciando
AndresIniesta apoya: Zona Chistes
AndresIniesta apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 13.505
Me Gusta Recibidos: 24032
Me Gustas Dados: 16922
Ingreso: 21 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 357
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 270
Puntos: 496655
AndresIniesta tiene reputación más allá de la reputaciónAndresIniesta tiene reputación más allá de la reputaciónAndresIniesta tiene reputación más allá de la reputaciónAndresIniesta tiene reputación más allá de la reputaciónAndresIniesta tiene reputación más allá de la reputaciónAndresIniesta tiene reputación más allá de la reputaciónAndresIniesta tiene reputación más allá de la reputaciónAndresIniesta tiene reputación más allá de la reputaciónAndresIniesta tiene reputación más allá de la reputaciónAndresIniesta tiene reputación más allá de la reputaciónAndresIniesta tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Corazon Purpura 10 Años El mas Chistoso Medalla Hot Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 6

  
Predeterminado Respuesta: Plebiscito para la paz - Denunciando

Cita:
Iniciado por DJuank Ver Mensaje
Por respuestas como esta, es que la pregunta del plebiscito debería ser: ¿leyó usted los Acuerdos? ¿O la única información que usted tiene de lo pactado, es la de la propaganda (del gobierno) durante la novela?

Lo invito a leer los Acuerdos, en especial si va a vanir a defenderlos.

La presencia de la OEA en el escrutinio, es rutinaria, la OEA siempre va a estar en todo escrutinio en el continente americano, así que no es garante de los acuerdos, sino de la votación. Son dos cosas bien distintas, no confundamos.

Ahora bien, si lee los acuerdos, verá que lo que usted llama garantes de estos acuerdos, es decir, la entidad u organismo que velará por su cumplimiento, no es el Tribunal de Justicia Transicional, ese tribunal no es garante del cumplimiento, nada que ver, ese sólo enjuicia y punto. ¿Y el estado de derecho? Tranquilo que ese queda vendido el próximo 2 de octubre, así que a ese tampoco se va a poder acudir.

El verdadero garante, es decir, el que va a decir y ver que realmente se esté cumpliendo lo pactado, es en realidad una comisión de 6 bobos, llamada Comisión de Implementación, Seguimiento y Verificación del Acuerdo Final de Paz y de Resolución de Diferencias (pag.171) integrada por 3 representantes del Gobierno Nacional y otros tres de las FARC, es decir, ellos son quienes realmente deciden si se están o no cumpliendo los acuerdos (o sea, los mayores mentirosos de la patria, verificando, qué chimba)

El papel de la ONU, si lee los acuerdos, es el de recoger las armas y hacer los monumentos, no más, y para eso van a estar 6 meses, sólo 6 meses, acá. Pasan los 6 meses, recogieron lo que tenían que recoger, y chao!

La CPI... no jodás, en serio, ponete serio, que esa es la primera baja de los acuerdos...

Léalos, en serio, lo invito a hacerlo, todavía quedan 15 días para hacerlo.

Gracias por responder.

No, garantes son quienes garantizan que se cumpla lo pactado. Y esa garantía está por fuera de las partes. Y ojo que el Estado no ha renunciado a la extinción de dominio, ni a la jurisdicción de la CPI, a la cual -es mi especulación- estoy seguro, seguro, van a acudir quienes no están de acuerdo. Y por lo demás es lo que deben hacer. ¿En serio creemos que del NO van a dejar a los de las FARC tan tranquilos? No, seguro sus demandas sí se ganan. Y ese es el derecho de las cosas, así es como debe pasar. No volver a empujarlos al monte -por más que sea sólo mientras se vuelven a negociar los acuerdos-. ¿O también creemos que se van a quedar quietos, viendo cómo los obligan a aceptar que paguen carcel?

Mejor dicho, yo concuerdo y creo que todos concordamos en que no se va a acabar la guerra; que el narcotráfico va a seguir; que van a haber grupos herederos de los delincuentes donde éstos se desmovilicen; que no van a haber unicornios azules galopando por los campos de Colombia desde el tres de octubre... Al final creo que se trata de que unos señores que tienen armas las suelten y se comprometan a no volver a tomarlas. Y que de rebote, quienes por ese hecho sufren no lo sigan haciendo. Me parece que eso justifica votar SÍ.

Hay una posibilidad que le escuché en entrevista a Jaime Castro, y esa sí me aterra: Que ganando el NO, la única salida es una Constituyente, deseo que tienen tanto de la oposición como la propia guerrilla, y que sería la manera de implementar cualquier pacto. ¿Quieren sentir de verdad el riesgo de que nos pase lo de Venezuela? Déjelos escribir la constitución a ver...

Finalmente, los acuerdos están escritos -lo admito- tan vagamente que depende del observador cómo se interpreten. Al fin y al cabo escritos por políticos...

Saludos.

__________________


Regocíjate con las estadísticas: CLIC y CLIC


Última edición por AndresIniesta; 16-09-2016 a las 15:02:03
AndresIniesta no está en línea  
 
Page generated in 0,04833 seconds with 11 queries