Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-07-2016 , 20:09:16   #5
SpitfireII
Denunciante Constante
 
Avatar de SpitfireII
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.418
Me Gusta Recibidos: 1633
Me Gustas Dados: 1114
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 33
Puntos: 31645
SpitfireII esta muy cerca de la perfeccionSpitfireII esta muy cerca de la perfeccionSpitfireII esta muy cerca de la perfeccionSpitfireII esta muy cerca de la perfeccionSpitfireII esta muy cerca de la perfeccionSpitfireII esta muy cerca de la perfeccionSpitfireII esta muy cerca de la perfeccionSpitfireII esta muy cerca de la perfeccionSpitfireII esta muy cerca de la perfeccionSpitfireII esta muy cerca de la perfeccionSpitfireII esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Habla El Mesías Colombiano: Senador Álvaro Uribe es abucheado por defender la Ley 100

Hoy en El Tiempo, sección Antioquia, tocaban el tema del costo que representa para el Hospital San Vicente de Paúl (Medellín) la atención gratuita que brinda, costos que rondan los 4mil millones.

Cuando distinguimos tres tipos de usuario: Los que pagan más (regimen contributivo) los que pagan menos (regimen subsidiado) y los que pagan nada, ahí es donde empezamos a entender la crisis de la salud.

Este país es terriblemente improductivo. Todo el mundo dice que trabaja, pero muy pocos generan valor y riqueza (¿Qué valor y riqueza se genera cuando casi todo el mundo es o bachiller incompleto o bachiller a las patadas y se dedica al comercio minorista?) Y en medio de tanta improductividad, hay muy poco dinero con qué pagar de verdad la salud de todos. Unos cuantos ciudadanos ejercen labores de alto valor agregado y esos se van para el regimen contributivo. El resto, los cargan los anteriores, ya sea en el subsidiado o los que reciben atención gratuita (Caso Hospital San Vicente)

Cuando uno es el típico ignoramus pues, sale por ahí diciendo que la culpa es de un senador, desconociendo que toda esa ley 100 la aprobó todo un congreso y la sancionó todo un gabinete presidencial de entonces. Que los HPS políticos ya no den la cara es otra cosa. Cuando uno es el típico ignoramus, uno no se pregunta por qué hay más costos que ingresos en la salud y pasa por alto que hay más gente recibiendo salud de gorra que gente pagando por la salud.

Y si. El Seguro Social era peor. Si quieren volvemos a esa época donde la salud era estatal. Si en esa época que no eramos ni 35 millones no dio abasto ¿Va a darlo ahora que ya somos casi 50 millones?

No es uribismo, son los hps hechos hablando por sí solos.

Unos porque dizque no tenemos memoria (Y ACABÉ DE HACER UN EJERCICIO DE MEMORIA) y otros porque no tienen prudencia para andar diciendo y haciendo las cosas.


Última edición por SpitfireII; 20-07-2016 a las 20:11:01
SpitfireII no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03368 seconds with 11 queries