Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:58:23   #1
Post Duro golpe a Elenos: Caen peligrosos jefes del ELN en Arauca Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Caen dos de los más peligrosos jefes del ELN en Arauca


Duro golpe al Frente de Guerra Oriental del ELN, los detenidos son responsables de atacar la infraestructura petrolera y extorsionar a comerciantes de esa región.

FUENTE: El Espectador



Dos de los más peligrosos jefes del ELN fueron capturados por la Policía en el departamento de Arauca. Se trata de Pedro Alonso Pedraos, alias ‘Pedro Truco’, explosivista del frente ‘Domingo Laín’ y William Vega, ‘Guañuz’, jefe de las milicias de la Comisión ‘Camilo Cienfuegos’.

“Son dos duros golpes contra esta guerrilla. Estos delincuentes venían generando zozobra en el departamento de Arauca, extorsionado a comerciantes, atacando la infraestructura petrolera, sembrando minas y fabricando armas artesanales para atacar a la población civil y a la fuerza pública”, declaró este martes el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

Según explicó el alto oficial, la primera operación se efectuó en elcorregimiento de Puerto Nidia, en el municipio de Tame, tras una infiltración terrestre y fluvial por parte de unidades de la Dijin y la Armada. “En el lugar se encontraba ‘Pedro Truco’, quien ostenta un prontuario criminal de más de 15 años, entre ellos ser el instructor militar del Frente de Guerra Oriental del ELN”, agregó Nieto quien además confirmó que el detenido es requerido por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

De acuerdo con informes de la Policía, la ‘Comisión Omaira Montoya Henao’ es la más beligerante de esta guerrilla. Cuenta con un grupo dedicado a la manipulación de explosivos improvisados, como minas antipersonas y cilindros bomba. En lo corrido del año 2016, estos subversivos han ejecutado varias acciones terroristas contra la infraestructura petrolera, generando pérdidas millonarias y afectación el medio ambiente por el derrame de crudo.

‘Pedro Truco’ era el hombre de confianza de Uriel Fuya Gómez, ‘William’, cabecilla del frente ‘Domingo Laín Sáenz’, con quien realizó acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil.

En otra operación simultánea, fue capturado William Vega en zona rural del municipio de Arauquita, sobre la ribera del río Arauca, dondecontrolaba las milicias en el sector de La Esmeralda, El Oasis, Agua Chica, La Pesquera y La Reinera. ‘Guañuz’, quien deberá responder por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines terroristas, era el encargado del cobro extorsivo a comerciantes, ganaderos y contratistas de las empresas petroleras del departamento de Arauca. También abastecía de material de guerra y logístico a las estructuras que conforman el frente ‘Domingo Laín’.

Comentarios Facebook


Última edición por Luisypher; 22-06-2016 a las 20:59:40
Luisypher no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Duro golpe a Elenos: Caen peligrosos jefes del ELN en Arauca

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04435 seconds with 12 queries