Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-04-2016 , 11:07:50   #15
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.151
Me Gusta Recibidos: 28961
Me Gustas Dados: 29927
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Dejen gobernar a Peñalosa

Cita:
Iniciado por albaretous Ver Mensaje
Estamos de acuerdo Miguelito87 en que hay que darle tiempo para que gobierne. De hecho yo confío en que él mejorará el tema de seguridad y paulatinamente hará mejoras en la movilidad, para todo eso necesita tiempo, pero mi preocupación puntual es que veo que mucha gente (con la necesidad de que le vaya bien) quiere aceptar cada cosa que él hace sin refutar y hay cosas que debemos tener bajo la lupa. Cosa que no hicimos los pasados 12 años y hoy lamentamos casi que hasta el punto de llorar. En cuanto a lo del presupuesto, no lo había visto desde ese punto de vista, pero tiene mucho sentido que Petro de mala leche haya firmado cosas incumplibles (no sería la primera vez) y a Peñalosa le haya tocado rectificar. Pero deben aceptar que el metro elevado se va a empezar a hacer basado en unos estudios de un metro subterráneo y eso no es serio. Yo también quiero un metro elevado, pero bien hecho, y basado en la primera megaobra que Peñalosa hizo y el fallo de las losas creo que debemos ser muy vigilantes de lo que se va a hacer (es una obra de 17 billones de pesos) no hay margen para el error, o la ciudad se va al estanco y sin plata. y lo de la reserva deja muchisimas dudas. La gente critica lo que el presidente de Ecopetrol le dijo al profesor, pero defienden a Peñalosa por hacer algo similar con los estudios de la reserva. Esos dos puntos me preocupan principalmente. No se tarta de hacerle la vida imposible, ni de odiarlo por odiarlo. Se trata de ser vigilante con esas decisiones sin ningún afán político sino preocupados por el progreso de esta maltratada casi por todos los colombianos ciudad.
Hombre, le iba a citar también unas noticias de los medios en las que dice que Petro, con toda la intención, rebajó el presupuesto en temas claves, pero con la ayuda de Miguelito y con su aquiescencia, creo que es innecesario.

Hay que darle un poco de tiempo a Peñaloza y no caer en las prácticas petristas (no lo digo por usted) absurdas de estar pidiendo revocatoria al mandato el 2 de enero, y eso porque el 1 de enero fue festivo! Como he dicho en varias oportunidades, en este foro y especialmente yo, se pidió tiempo para Petro, tomando en cuenta el desbarajuste que le dejaron Samuel y Clara, se le tuvo paciencia y hasta utilicé sus mismas palabras: Si le va bien a Petro, le va bien a mi ciudad y eso es lo que importa. Para mí no es importante que Petro sea zurdo o derecho, que se pinte el pelo de verde o que le gusten las medias moradas. Lo único que deseaba era que fuera buen administrador. Desde el principio dio pistas de que eso no iba a ser posible con el nombramiento de Diego Bravo quien, entre otros que lo rodearon, era reconocido por sus non sanctas prácticas mercantiles y políticas. Aún así le dimos mucho más tiempo y aún más tiempo, pero ya ve lo que pasó.

En cuanto a lo del metro.

Al parecer, lo único que está tomada es la decisión de hacerlo elevado. como usted bien lo dice, solo es la decisión, así como Petro tomó la de hacerlo subterráneo y luego hizo los estudios.

El hecho de que ya se haya dicho esto no quiere decir que mañana se van a empezar a abrir lo huecos para las bases. Ahora vienen los estudios serios y, supongo, aplicando toda la tecnología existente en este momento en el mundo. En sus comentarios parece reflejarse que piensa que esos estudios no se van a realizar y si, si se van a hacer. Ninguna obra en el mundo, y menos una de tal envergadura, se inicia solo con el querer de los políticos sino con los estudios técnicos apropiados.

En cuanto a la reserva, le cito las declaraciones del mismo Peñaloza, publicadas en El Espectador:


Cita:
Ocupación de la Reserva Forestal Thomas van der Hammen

Por otro lado, el alcalde admitió que el proyecto 'Ciudad Paz' –que comprende también que “en cuestión de meses” se descontamine el río Bogotá– implicará que se construya “en parte” sobre la Reserva Forestal Thomas van der Hammen. No obstante, para que tal intervención pueda hacerse efectiva la administración Distrital debe haber obtenido previamente un permiso por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). (Lea: Peñalosa y la Reserva Van der Hammen)

“La Reserva es la única del mundo que no tiene árboles, son potreros. La parte que sí tiene árboles, que es la colina de Suba, por supuesto se protege. Lo que es realmente el bosquecito van der Hammen son cinco hectáreas pero ahí hay 1.400 hectáreas de potreros. Y por supuesto que uno quisiera hacer reservas forestales en todas las ciudades, pero donde hoy viven todos los ciudadanos de Bogotá antes eran bosques”.

En 2011, la Reserva fue declarada por la CAR como Área de Reserva Forestal Productora Regional del Norte. Es decir, por norma, el principal uso de las 1.395 hectáreas de la reserva es forestal y deben protegerse. La recreación debe ser pasiva y otras actividades, como la vivienda o el agro, sólo se pueden hacer siguiendo los lineamientos de autoridades ambientales como la CAR.
Creo que usted conoce esa zona y lo que dice Peñaloza es verdad. Allí no se ve casi nada de bosques sino una planadas hermosas y nada más.

Hay que diferenciar entre lo que es una reserva natural, con especies en vías de extinción, con nacimientos de agua potable, con vida silvestre y flora con una reserva forestal, en donde se protegen especies nativas de árboles y sirve de pulmón a la ciudad. Pero una de las principales características de una reserva forestal es, como su mismo nombre lo indica, que tenga árboles, que sea boscosa, que sirva ecológicamente. Ese caso no se da en esa zona.

Pero bueno, como bien lo dice el artículo, es la CAR la que decide cualquier proyecto que se presente sobre ella. Ya sabemos lo estricta que es la CAR para algunas cosas. Entonces, hay que esperar a que se cristalice el proyecto y a que sea aprobado.

__________________


Última edición por RICARDO69; 21-04-2016 a las 11:33:34
RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06303 seconds with 11 queries