Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-04-2016 , 08:50:41   #13
Miguelito87
Denunciante Plata
 
Avatar de Miguelito87
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.162
Me Gusta Recibidos: 13410
Me Gustas Dados: 27987
Ingreso: 06 ago 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 138
Puntos: 228591
Miguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por albaretous Ver Mensaje
Buena pregunta. La respuesta la doy citando medios:

En cuanto a salud:
Cito a Publimetro

"Alcaldía ordena 'congelar' gastos en el sector salud de Bogotá

Polémica ha despertado una reciente deisición de la Alcaldía de Bogotá, encabezada por Enrique Peñalosa, que tiene que ver con los recursos del sector salud de la ciudad y que implica que el 40% de los gastos de la Secretaría de Salud y en sus entidades adscritas (como los hospitales públicos) quedará congelado.

Así lo reveló el diario El Tiempo luego de que se conociera una circular emitida por las secretarías distritales de Hacienda y Salud en la que se pide un congelar la inversión momentáneamente para hacer una revisión de todas las contrataciones de ese sector y mantener la vigencia de los contratos hasta junio de este año, para poder decidir su continuidad en el segundo semestre del año.

Al respecto, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, aseguró que "no se afectarán los programas ni los servicios para los usuarios del sistema distrital de salud".

El sector salud, junto a educación y movilidad, ha sido de los que más dinero ha recibido en los últimos años. En 2015, por ejemplo, a este sector se destinaron 2,2 billones de pesos, lo que implicaría que el recorte para este año podría ser de más de 800.000 millones de pesos.

En la señalada circular, la Alcaldía ordena congelar los gastos "teniendo en cuenta que se garantice la ejecución de gastos prioritarios y esenciales relacionados con sueldos de personal, prestaciones sociales, servicios técnicos urgentes e imprescindibles, mantenimiento, materiales y suministros asistenciales", señala El Tiempo."

En educación:
Cito a Caracol Radio

"Tras las denuncias del concejal Jorge Torres, la secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo, confirmó que la Alcaldía redujo los cupos escolares para educación superior, de 35.000 a 25.000.

La funcionaria explicó que “en la campaña el alcalde compartió una meta de 35.000 cupos de educación superior. En las bases del plan que van a ser discutidas con el Concejo están circunscritas 25.000 por temas de recursos”.

Es decir, el alcalde anterior (a quien no defiendo ni defenderé nunca) dejó un presupuesto, y el nuevo alcalde lo recortó.
No lo recortó puntualmente, lo reordeno. Peñalosa es libre de reordenar el presupuesto que le dejó Petro, y este en su actuar sectario buscando sabotear a Peña.osa, dejó un presupuesto limitado sabiendo que el actual alcalde tendría que hacer recortes que no serían bien vistos ante el público, para poder cumplir con puntos de su plan de gobierno.

En 100 días no se dejan atrás 12 años de inepta izquierda, esperemos que logra hacer el primer año, pero les recuerdo a todos, el primer año de Petro no hizo nada (ni bueno ni malo), y en los años siguientes se convirtió en el alcalde inepto y despota que todos recordamos... Luego del primer año de Petro nadie se imaginaba ese desastre que tuvimos!

Confió en peñalosa, espero que haga la ALO, y el sendero ambiental de los cerros orientales. Además de que reduzca la burocracia que dejó Petro en la alcaldía, y haga mejoras estructurales en la seguridad (que cumpla con lo que prometió en este sentido, que por ahora solo han habido pañitos de agua tibia). En cuanto a metro, espero que con base a los estudios que dejó Samuel Moreno (que Petro desconoció) y a los que dejó Petro (que son válidos pero no están completos), deje iniciada la obra de la primera línea... Personalmente yo no usa no usare jamás transporte masivo, pero la mayoría de los bogotanos lo hacen, y por eso es clave, complementar al SITP (que tiene varios fallos, herencia de Petro, que deben arreglarse), y Transmilenio (por el cual Petro no hizo nada, y debe ser ampliado).

El éxito de un funcionario administrativo está en que solucione los problemas de Raiz con soluciones estructurales; no con soluciones coyunturales "pañitos de agua tibia" como le gustaba al uribismo (concejos comunitarios con venta de humo, pero cero soluciones, o al inepto Petro (en vez de capacitar a los estratos bajos y de junto al sector privado generar empleo a base de incentivos tributarios para los que contrataran a estas personas, se dedicó a pagarles por ponerse un chaleco de la Bogota humana y pararse a hacer nada, creando y fomentando el parasitismo social y la ley del mínimo esfuerzo).

Miguelito87 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05399 seconds with 11 queries