Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:27:00   #1
Predeterminado (ALIANZA VERDE AMIGA DE LA RED DE CHÁVEZ) Elecciones en Perú dan inesperado giro ... Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Elecciones en Perú dan inesperado giro con candidata de izquierda

Sacudiendo a los mercados financieros con sus propuestas de izquierda, la candidata presidencial peruana Verónika Mendoza ha sacado provecho del descontento de quienes se oponen a la favorita conservadora Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a ocho años de prisión por el desvío de fondos públicos para comprar la línea editorial de diarios sensacionalistas en el año 2000. Si bien sus detractores la han calificado de “roja” y “chavista”, y la acusan de querer gobernar al país con un sistema económico similar al de Venezuela, según las firmas encuestadoras del país vecino, Mendoza es percibida como una figura refrescante en la arena y atrae a quienes rechazan a las figuras tradicionales.

De hecho, líderes de España, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay expresaron su apoyo a la candidata en un video, en el que aparece el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias; la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Rosana Alvarado; el diputado argentino Leonardo Grosso; los chilenos Camila Vallejo y Giorgio Jackson, y la colombiana Ángela María Robledo.. No obstante, aunque no aludió directamente a Mendoza, el presidente del Banco Central peruano, Julio Velarde, dijo que había cierto nerviosismo en el mercado por las elecciones, ya que se cuestiona cómo asumiría una presidenta de izquierda una economía como la de Perú, importante productor minero en la región, ha vivido en la última década un periodo de auge económico sostenido al amparo de políticas económicas de libre mercado.

La candidata ha rechazado ser una izquierdista radical, y dice que busca un modelo moderado, como Uruguay.

“No hay un país del cual quieras copiar todo porque nuestra realidad es diferente, ¿pero por qué no evocar a Uruguay, donde tienes un Estado fuerte y transparente?”, dijo públicamente.

Mendoza propone cambiar el actual modelo económico orientado a la exportación de materias primas, que ahora sufre una desaceleración.

Comentarios Facebook

SpitfireII no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: (ALIANZA VERDE AMIGA DE LA RED DE CHÁVEZ) Elecciones en Perú dan inesperado giro ...

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03548 seconds with 12 queries