Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:52:55   #1
Predeterminado El tal chauvinismo no existe Calificación: de 5,00

Los mejores licores
¿Modric? El “crack” es James


En abril de 1987, tras la debacle ante el Bayern Múnich en la ida de semifinales de la Copa de Europa, Ramón Mendoza, presidente del Madrid, anunció el fichaje de Milan Jankovic, semidesconocido yugoslavo proveniente del Estrella Roja de Belgrado y quien apenas había sido siete veces internacional con su selección.

Jankovic debutó marcando el gol de la victoria el 18 de abril ante el Sporting de Gijón en el Molinón. El yugoslavo terminó siendo pieza importante esa temporada, logrando con la Quinta del Buitre la segunda de las cinco ligas consecutivas que ganarían. La temporada siguiente fue el hombre por el que pasaba todo el juego del Madrid. Pero en semifinales de Copa de Europa, ante el PSV holandés, nuevamente la gloria fue esquiva. El 0-0 de la vuelta en Eindhoven fue insuficiente para remontar el 1-1 de la ida en Madrid.

Era un Madrid ultraofensivo. Defensa de tres, Gallego y Gordillo por delante. Michel, Jankovic y Martín Vázquez más adelante. Arriba los dos cracks: Butragueño y Hugo Sánchez. Jankovic triunfó siendo un jugador correcto, simple, sin complicaciones. No destacaba, pero cumplió a cabalidad lo que se le pidió esa temporada.

Pero en el verano del 88 Mendoza comprendió que al Madrid tenía que moverlo un crack superior. Schuster, estrella ocho años en el Barcelona, se puso a tiro. A Jankovic lo mandaron al Anderlecht belga y, con el alemán dirigiendo la orquesta, el Madrid encandiló a los amantes del fútbol. Ganó la Liga perdiendo un solo partido. Conquistó además la Copa del Rey. Los éxitos domésticos no se pudieron refrendar en Europa porque en semifinales se cruzó el Milan de Sacchi que les metió cinco en Milán. Las grandes victorias requieren también de algo de suerte. Lo que le sobró de calidad a la Quinta le faltó de suerte.

Modric me recuerda a Jankovic. Es un jugador correcto, simple, que cumple. Pero no es el jugador desequilibrante que necesita un Madrid trabado. La prensa madridista suele salvar a Modric de las debacles que se suceden. Lo hacen porque pasa fácil, corre mucho, aprieta. Pero ni desequilibra ni marca diferencias. Quien puede desequilibrar es James Rodríguez. Pero desequilibrar es más difícil, y cuando no se puede se nota. James es un jugador superior. Lo mostró con Colombia en el Mundial y con el Madrid la temporada pasada. Más allá de sus desavenencias con Benítez, de las preferencias de la prensa de Madrid por Isco, Modric y hasta el tal Borja Mayoral, James bien ubicado debería ser el Schuster que afine la orquesta. Salvo que efectivamente tenga unos problemas que escapan al gran público, es sobre su figura que Zidane debería comenzar el trabajo de reconstrucción.


Por Jorge Tovar, El Espectador



Yo en ZP quejandome de uribistas y petristas por cegatones sesgados y parcializados y voy me encuentro con esto. De no creer.

Comentarios Facebook

cesar coy no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El tal chauvinismo no existe

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04314 seconds with 12 queries