Cita:
Holman y Petro son solo dos cínicos hipócritas.
1. Transmilenio lleva 8 años de atrasos en cuanto a troncales y estaciones, todo por culpa de la corrupcion de Samuel y la ineptitud de Petro.
2. El inepto Petro renovó contratos con buses que ya debieron salir de circulación, esos mismos al vararse causan trancones y demoras en el sistema.
3. Zurdos hipócritas, desde el primer POT de Peñalosa se plantea tanto la expansión de Transmilenio (que Samuel, Petro y en menor medida lucho, jamás llegaron a cabo) y el metro (para el cual el gobierno nacional de la época no dio ningún apoyo).
4. Un metro sea aéreo o subterráneo (este último faraónico e inviable), solo transportaría a 400,000 personas al día; la movilidad en Bogotá necesita no sólo del metro, sino de la expansión de Transmilenio, una mayor eficiencia del SITP, la ALO para sacar a buses i termunicipales y tracto las de la ciudad, y del uso de la bicicleta como alternativa al carro particular... Si desafortunadamente el inepto Petro hubiera iniciado su metro faraónico, la ciudad estaría empeñada, sin poder hacer obras de urgencia, y viendo que llevan 6 años con un simple deprimido (94 con NQS), el faraónico metro petrico estaría listo para 2025 en el mejor de los casos.
5. Al inepto Petro se le olvida que la ley aplica para el, y que está inhabilitado por lo que sus fútiles y patéticos intentos de hacer político buscando la presidencia, solo son mero acto cómico. Petro, usted fracaso, acepte que es un cadaver político y retírese con dignidad.... Holman por otro lado es en el Concejo lo que Pedro es en el foro.
|
De acuerdo en los puntos 1 y 2. En cuanto al punto 3, el papel aguanta cualquier cosa, si fuera por eso el POT de Petro nos dejaba metro, tranvías, tren de cercanías y metro cable para ciudad Bolivar (que obviamente no se podían hacer todos) pero en el punto 4 si que estamos en desacuerdo, nadie esta hablando de metros faraónicos como el de Estocolmo o Washington, además, la mayor parte de la financiación vendría del Estado y del Banco Interamericano de Desarrollo que ya la aprobaron. Medellín no quedo endeudada con su metro y eso que los indices de corrupción en la construcción fueron astronómicos. Ademas para hablar de cuentas con Transmilenio hay que hablar de las losas que hay que cambiar cada rato; tema que Peñalosa confesó como un error "técnico"y desangra al sistema y a los usuarios. También hay que hablar de a donde van las ganancias de particulares que no reinvierten en el sistema porque los contratos, firmados en la primera administración de Peñalosa, no los obligan y del estado que debe absorber toda la carga de mantenimiento. Transmilenio fue copiado en Santiago (TranSantiago), una ciudad con cinco lineas de Metro que mobilizan a 2 y medio millones de pasajeros al día y aún así, con esa ayuda del metro que los Bogotanos soñariamos, sufre las mismas quejas de los usuarios (anexo fotos) y tiene una de las tarifas mas caras para transportarse en latinoamerica. Además, Peñalosa es presidente de la ONG de siglas ITDP que se dedica a convencer a los governantes del mundo que el sistema BRT (Bus Rapid Transit) es igual que un metro pero más barato (anexo foto). Transmilenio fue copiado de Curitíba, una ciudad relativamente pequeña en Brasil, por eso allí funciona bien. Pero en capitales grandes se queda corto y los costos para los usuarios se vuelven caros.
Eso si, a favor de Peñalosa: siempre habló de metro elevado y de dar prioridad a Transmilenio en su campaña y así lo eligieron. También tiene razón en que para hacer el metro prioridad habría que hacer 4 o 5 lineas en mediano plazo y eso es imposible. Siempre ha promovido el uso de la bicicleta sobre el automóvil y está mucho mejor preparado para gobernar que cualquier militante del Polo. Lastima su conflicto de intereses. En el punto 5, es literalmente imposible que Petro sea presidente.