Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-01-2016 , 13:28:15   #8
Miguelito87
Denunciante Plata
 
Avatar de Miguelito87
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.162
Me Gusta Recibidos: 13410
Me Gustas Dados: 27987
Ingreso: 06 ago 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 138
Puntos: 228591
Miguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Marinero Falton Ver Mensaje
Sigan creyendo en el "patriotismo" de Santoche. Me gustaría saber que piensa miguelito de esto
Para poder decir si la venta de Isagen estuvo bien o mal, hay que remitirse a argumentos financieros (los argumentos políticos son humo, carreta).

1. Costó de oportunidad: Que es más rentable? Las 4G o Isagen? Cuál da mayor rentabilidad? Hasta donde he podido leer las 4G son más rentables y necesarias para el país.

2. Valoración de Isagen? La forma más simple de valorar una empresa en Colombia, es coger el EBITDA (740,000 millones de pesos) y proyectarlo por un periodo de tiempo (generalmente se hace a 10 años). Si se vendía en 6,4 Billones y el gobierno tenía menos del 60% de participación, la venta estuvo bien hecha. Se está recibiendo lo que Isagen hubiera generado en 18-20 años... Y no hay que olvidar que seguirán pagando impuestos.

3. Costó de deuda vs. Costó de capital? Es más costoso pagar las 4G con recursos propios o una deuda con la banca multilateral?

Conclusión: la venta de Isagen es buena si: Esos recursos se dedican única y exclusivamente para las autopistas 4G (esperemos, hasta donde tengo entendido esos recursos se manejarán a través de fiducia por el Fondo Nacional de Infraestructura). El costo de capital es menor al costó de deuda (requiere una una comparación del VPN de los flujos de Isagen vs el valor de la venta, además de un análisis de las cuotas del crédito). Estuvo bien valorada (de acuerdo a las operaciones similares hechas anteriormente si lo estuvo).

Esto es el argumento financiero. En cuanto a la parte ambiental, sin duda deben establecerse compromisos de Brookfield en cuanto a fuentes hídricas y flora y fauna se trata.

En cuanto a la parte política, prefiero hablar de realidades y no de humo, como la mayoría de políticos.

Miguelito87 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03640 seconds with 11 queries