Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-12-2015 , 16:18:08   #6
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.238
Me Gusta Recibidos: 22297
Me Gustas Dados: 15339
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: No se puede cambiar todo el sistema político y democrático para satisfacer a las FARC

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje
1 - para cualquiera que sepa leer es evidente que nuestro sistema no cambiarà sustancialmente.

2- es una lastima que no cambie porque...hay acà en este foro alguien que se sienta orgulloso del que hemos padecido hasta ahora?
La extrema derecha que nos ha gobernado en toda nuestra vida republicana, con algunos paréntesis como la época radical de la segunda mitad del siglo XIX o los liberales en los años treinta del siglo pasado, edificó uno de los países más inequitativos de la tierra, inmerso en las castas y las sotanas, una sociedad conservadora que permaneció aislada de los grandes cambios que sucedían más allá de sus fronteras.

Los gamonales siempre han sido dueños del congreso y unas pocas familias, de la presidencia. Siempre se ha legislado en favor de sus privilegios y de sus fortunas y rodilla en tierra ante el gran capital extranjero. Baste recordar la matanza de las bananeras cuando los trabajadores se declararon en huelga exigiendo unas condiciones dignas y un pago justo. ¿El resultado? El ejército colombiano disparó contra su propio pueblo y miles de trabajadores pagaron con su vida el delito de luchar por mejores condiciones.

La violencia que hemos padecido durante muchos años y en la época moderna por más de cincuenta, no es gratuita. La historia de las guerrillas liberales del llano, por ejemplo, son una muestra de la expoliación a que han sido sometidos nuestros campesinos por muchas generaciones.

La traición a estos luchadores populares provocó el nacimiento de las guerrillas marxistas, y los "pájaros" de ayer prohijados por el Estado, mutaron en los paramilitares y de nuevo se recreó la violencia que entre 1948 y 1958 había dejado 300.000 muertos, puso 220.000 muertos más y cuatro millones y medio de desplazados entre 1958 y 2012.

Guerrilleros, paramilitares, militares, hacendados, políticos, empresarios, todos contribuyeron con sus crímenes a degradar esta guerra a extremos que horrorizan, reduciendo la democracia a su mínima expresión.

Después de que terminemos este infame conflicto armado, tenemos que levantar un nuevo país pero con la democracia por delante y un modelo económico que haga posible el fortalecimiento de una gran clase media que jalone el país, pero siempre dentro del respeto a la Constitución, a las leyes y a las ideas ajenas porque, aunque les parezca increíble a muchos, todos cabemos en este país.

__________________

Última edición por Heráclito; 23-12-2015 a las 16:27:39
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04041 seconds with 11 queries