Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-12-2015 , 15:45:02   #26
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.230
Me Gusta Recibidos: 22284
Me Gustas Dados: 15337
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Congreso aprueba histórico proyecto de plebiscito para la paz

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Hombre, en este caso no estoy hablando de la votación sino de la financiación de la indemnización de las víctimas. ¡Y le pegué de medio a medio! jajajajajaj

Bueno, para ser justos, no era difícil. Mejor dicho, era completamente improbable que los terroristas saquen un solo peso de los miles de millones que tienen, producto de toda su vida de ilícitos, para compensar en algo a alguna de sus víctimas.

Solo por preguntar:

¿Le parece a usted justo que nosotros tengamos que pagar por los delitos de los terroristas?
La guerra, y la colombiana no es la excepción, no es un simple enfrentamiento entre los buenos de este lado y los malos, la subversión. En la nuestra, por poner tan solo un ejemplo, el 58.6% (1.166) de las masacres cometidas entre 1985 y 2012 (los años más críticos del conflicto), fueron cometidas por grupos paramilitares, mientras que la guerrilla cometió el 17.3% (343). ¿Los datos? Los trae el Centro Nacional de Memoria Histórica, una institución creada por el gobierno de Álvaro Uribe.


Por tanto, las víctimas no sólo son responsabilidad de las FARC. También están los grupos de justicia privada creados por los hacendados y la extrema derecha. De igual manera participaron los agentes del Estado y los políticos que prohijaron la justicia por propia mano. Por consiguiente, su pregunta debería ser más amplia: ¿Le parece a usted justo que nosotros tengamos que pagar por los delitos de los violentos?

En un mundo ideal, no. En el mundo real, donde son pocos los que se salvan de haber participado en una u otra forma en esta guerra, si. Porque no es simplemente meterse la mano en el dril y todos tan contentos. Construir la paz es un reto descomunal que parte de la terminación de la guerra y se comienza a desarrollar a través de la justicia transicional y luego con las penas fijadas, la verdad, la reparación y la garantía de no repetición.

Alemania, en la segunda guerra mundial, fue condenada a asumir parte de los gastos de reparación, pero para la recuperación de Europa todos los países debieron meterse la mano al dril, encabezados por Estados Unidos y su plan Marshall. Cada quien, cada habitante, no solo debió llorar sus muertos sino poner su esfuerzo para levantar a su comunidad de las ruinas.

La jurisdicción que se pactó en la firma del cuarto punto será la encargada del cómo, el dónde, el cuándo y el cuánto, de las reparaciones a las víctimas. Esto es un hito para la humanidad y lo conseguido en este proceso se convierte en una hoja de ruta para los futuros procesos de paz que se intenten en este mundo violento y desigual.

Y si no se está de acuerdo con las penas de 5 a 8 años para los que confiesen, o de 20 años para los que mientan o no lo hagan, o de que los delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio no son amnistiables, o de tantos otros temas de que tratan los 75 puntos de este acuerdo sobre víctimas, o los contenidos en los otros tres temas aprobados, se tiene la oportunidad de negarlo en las urnas.

__________________

Última edición por Heráclito; 15-12-2015 a las 15:48:34
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04261 seconds with 11 queries