Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-12-2015 , 09:41:39   #3
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.300
Me Gusta Recibidos: 22355
Me Gustas Dados: 15384
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: La cúpula castrense se aleja de la ortodoxia chavista

Cita:
Iniciado por proyectofenix Ver Mensaje
Hay varios puntos que revisar a mi modo de entender, el primer gran golpe fue el beso de judas que le dio Cuba a venezuela al definir el acuerdo o amnistia que hicieron con los gringos a espalda de Maduro.

Otro punto no menos importante es la perdida de respeto por los paises como russia y varios otros paises europeos.

La muerte de Chavez fue machetazo certero en la cabeza del chavismo, que entre otras, cuando fallecio ya el pais estaba economicamente con un deficit insuperable dado los altibajos del precio del petroleo y el dollar, es por esto que maduro en varias ocasiones habla de un ataque contra la economia venezolana.

Ahora, yo estoy convencido, que de cualquier forma los gringos metieron la mano para que se dieran todos estos cambios, porque la caida que el chavismo tiene actualmente se fueron dando de manera sistematica, tanto, que esto parece planeado, al punto que el pueblo venezolano realizo un voto castigo, pero mas que al chavismo, a maduro directamente.

Ahora, las personas que componen las fuerzas armadas tienen familia, y estas sufren el mismo problema de desabastecimiento de la mayoria de los venezolanos, inclusive, no necesitan hacer un gran esfuerzo mental para darse cuenta que se encuentra en medio de una dictatadura y una democracia, lo que crea la desercion ideologica y la desconfianza en las fuerzas armadas.

Luego ya con estas elecciones aplastantes, la perdida del poder de la presidenta de argentina, el problema legal de la presidenta de brasil dieron el punta pie en la derrota de esa ideologia chavista.

A pesar de lo anterior, creo que aunque el chavismo esta derrotado, la oposicion no se puede dormir en sus laureles, porque a veces los muertos reviven, la politica tiene esos cambios y recuerdese que Maduro sigue en el poder.
Los gringos no tenían necesidad de meterse porque la tormenta perfecta estaba dada y sólo cabía sentarse a esperar el derrumbe.

Veamos:

El populismo se sustenta sobre los subsidios con tal de conseguir y mantener el fervor popular y Venezuela se ha dado ese lujo desde hace mucho con la gasolina. El chavismo lo extendió a muchos otros renglones gracias a los altos precios del petróleo. Su baja, por la sobreoferta mundial, creó un monumental déficit que dejó las finanzas públicas en serios aprietos.

Ahí comenzaron los problemas que se agudizaron por la ineptitud gubernamental. Sin dinero en el bolsillo, debieron acudir a onerosos préstamos, a pagarse con lo único que tienen, petróleo, pero a precios por debajo del mercado, ya de por sí bajos. Y como no se tiene dinero tampoco se invierte y PDVSA dejó de hacer inversiones y mantenimiento de sus plantas. Esto significó menos producción y por tanto menos dinero en el bolsillo.

Como si fuera poco, la ortodoxia chavista, mala consejera económica, en vez de corregir el rumbo, le echó la culpa a los empresarios y comenzó a expropiarlos matando el ******o productivo del país, rematando el sainete con la ley del "precio justo", que obligaba a vender a precios ruinosos. Como nadie comercia para empobrecerse, era preferible cerrar y comenzó el deasabastecimiento, agravado por la falta de divisas para comprar bienes en el exterior en un país que casi todo lo importa.

Los capitales huyeron del país y el gobierno impuso un férreo control de divisas que determinó diferentes tipos de cambio, caldo de cultivo para la corrupción. Compro barato en el exterior con las pocas divisas que hay y lo vendo caro en el país en el mercado negro con un dólar paralelo disparado. Imaginen. A seis bolívares por dólar al cambio oficial adquiero un un bien que me cuesta 10 dólares, es decir, 60 bolívares, pero si lo vendo en el mercado negro con un dólar 10 veces más caro, consigo 600 bolívares con los cuales vuelvo y adquiero dólares al precio oficial y obtengo 100 dólares en un abrir y cerrar de ojos.

¿Quién paga la diferencia al final? Las finanzas públicas que tienen subsidiado el dólar. ¿Y quién puede hacer estos negocios? Los altos funcionarios que se enriquecieron y de ahí su mote: boliburgueses. Hay más temas como el narcotráfico, Petrocaribe, el Alba, las leyes habilitantes, demasiados problemas para tratarlos en un comentario. Baste con el recuento: desabastecimiento total, inflación del 200%, corrupción, ineptitud, violencia, desempleo, autoritarismo, cierre de fronteras, iliquidez...

Lo que sorprende, más allá del contundente triunfo de la oposición, es que haya gente que todavía apoye un modelo económico y político fallido. No es la primera vez que lo padece Venezuela. El último fue Marcos Pérez Jiménez, antes Juan Vicente Gómez y así se adentra uno en la historia venezolana (y latinoamericana) y encuentra muchos ejemplos de populistas y dictadores, que simplemente regresan con nombres cambiados, pero que en esencia siguen siendo el mismo burro con distintas orejas.

__________________

Última edición por Heráclito; 10-12-2015 a las 09:45:53
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05224 seconds with 11 queries