Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-11-2015 , 10:44:03   #10
Miguelito87
Denunciante Plata
 
Avatar de Miguelito87
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.162
Me Gusta Recibidos: 13410
Me Gustas Dados: 27987
Ingreso: 06 ago 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 138
Puntos: 228591
Miguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputaciónMiguelito87 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Una política criminal no puede adelantarse con base en encuestas que apenas son una fotografía de un momento determinado y son simplemente emocionales.

Como se ha demostrado hasta la saciedad en este país y fuera de él, el aumento de penas y de cárceles no soluciona el problema de la delincuencia.

Hay que atacar las causas, comenzando por la desigualdad social. Sin oportunidades, con una tasa de desempleo vergonzosa, con un clima de corrupción rampante, el modelo del "todo se vale" como la mejor opción para salir adelante, los jóvenes que deberían ingresar al mercado laboral cruzan el atajo hacia la ilegalidad y lo convierten en su modo de vida.

Hay otros factores como el mercado del usado donde se comercializan los objetos robados, la corrupción de la policía, la permisibilidad legal a la reincidencia, la indiferencia ciudadana, la cultura de la trampa, la impunidad, en fin, un rosario de causas que no se atacan con la simple represión.

Un problema complejo que requiere de soluciones complejas que comienzan en la prevención y no se resuelven con soluciones mágicas. Un modelo de ciudad incluyente es el comienzo y aunque es necesario una policía y unos jueces eficientes, hay que construir un espacio de oportunidades. Ya se está haciendo pero hay que convertirlo en una política de Estado.
Has escuchado de Singapur, la rigidez de sus penas ha sido un factor clave en la reducción de actividades criminales.

Obvio esto debe ir combinado con el acceso a oportunidades de educación hasta nivel universitario y de salud universal para todos.

La receta para acabar con el crimen es: cero tolerancia a este, y garantía de un mínimo en salud y educación. (Lo que mencionas mercado del usado, debe ser combatido por medio de redadas a sitios como el siete de agosto, san victoriano, y san arde sito, donde mercancía que no tenga los debidos comprobantes de que fue adquirida legalmente, sea decomisada y luego subastada).

Miguelito87 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03251 seconds with 11 queries