| Nintendo Playstation” Nintendo Playstation Un poco de historia para ponernos en contexto. A comienzos de la década de los 90s, antes de integrarse a la industria de los videojuegos, Sony trabajaba codo a codo con Nintendo en el desarrollo de una unidad de CD-ROM para la Super Nintendo. La idea era eventualmente lanzar una nueva consola que incluyera esta unidad (y que se llamaría PlayStation), la que usaría tanto CDs como cartuchos de SNES. 
Pues claro que esto no ocurrió, sin embargo, Sony anunció la consola durante el CES (Consumer Electronics Show) de 1991, mientras que al mismo tiempo, Nintendo anunciaba que había comenzado a trabajar con Phillips, la competencia de Sony. Esta fue una de las traiciones más macabras de la historia de la industria de los videojuegos. Pero poco tiempo después, Sony tendría su venganza al lanzar la PlayStation por sus propios medios. Una de las consolas más vendidas de todos los tiempos y que acabaría con el liderazgo de Nintendo en la industria.      
Esta consola hubiese dado inicio a una fructífera y prometedora unión entre Sony y Nintendo, pero Nintendo dejó plantada a Sony en el altar y la consola jamas logro ver la luz oficialmente. Durante los años cercanos a este hecho, diversas imágenes del prototipo de esta consola aparecieron solo en revistas, sin embargo, información concreta acerca de los detalles de este sistema permanecieron desconocidos, hasta ahora.
El pasado mes de Julio, la noticia de la aparición de un supuesto prototipo real de la “Nintendo PlayStation” (que es como se le ha estado llamando desde que se publicó la noticia, ya que la consola nunca llegó a tener un nombre), causó todo un shock. Esta consola era real e incluso incorporaba entrada de cartuchos de Super Famicom, por lo que se puede confirmar que este iba a ser un híbrido entre cartuchos y CD-ROM, tal como lo hizo un año después la PC-Engine Duo (1992). Al momento que se anunció este hallazgo, muchos permanecieron escépticos y aseguraron que esto no se trataba más que de un elaborado engaño y que el hecho de que nunca se haya visto una funcionando, apoyaba tal afirmación.
__________________ “Todas las mañanas salto de la cama y piso una mina. / La mina soy yo. / Después de la explosión, me paso el resto del día juntando los pedazos" Último post de misterio click en la calavera.
Última edición por EL DARKÖ; 11-11-2015 a las 13:20:02 |