Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-11-2015 , 09:24:49   #2
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.229
Me Gusta Recibidos: 22284
Me Gustas Dados: 15336
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Peñalosa quiere castigar a criminales reincidentes

El titular es equívoco porque un alcalde no tiene facultades de juez penal y por tanto no puede "castigar" criminales. Lo que quiere Peñalosa es formar un frente común con los alcaldes de las grandes ciudades e impulsar un proyecto de ley ante el Congreso que impida la libertad provisional para los reincidentes o la detención extramural (casa por cárcel).

La iniciativa es buena y sería regresar a lo que había antes, pero como estos pequeños robos son la mayoría de los delitos que se cometen, la pregunta es obvia: ¿dónde los van a recluir? Si hay un grave hacinamiento en las cárceles y en las URIs con estas medidas, con la reforma planteada la población carcelaria se elevaría exponencialmente.

Habría entonces que construir más cárceles que no es de la noche a la mañana porque se necesita presupuesto, adiestramiento de personal, y tiempo, lo que muestra que la solución es a mediano plazo, unos 4 años para que estén listos los centros de reclusión que van a recibir a estos pequeños delincuentes.

¿Y mientras tanto? Se necesita un plan de choque que mejore la seguridad de las ciudades siguiendo el viejo dicho: "la ocasión hace al ladrón" y establecer un control dacroniano de las ventas de segunda (repuestos, celulares, etc.) con extinción de dominio de los inmuebles que se presten a comprar artículos robados, aparte de una agresiva campaña publicitaria sobre las problemas judiciales a que se pueden ver abocados quienes compren objetos de dudosa procedencia. Hay que romper la cadena.

__________________

Última edición por Heráclito; 07-11-2015 a las 09:31:50
Heráclito está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,05476 seconds with 11 queries