¿Quién lo dijo? Es una incógnita pero sería cierto, según una versión publicada por la BBC en Londres tras la derrota de Chelsea FC ante Liverpool FC. Nombres no han sido publicados.
La versión explícitamente nació de Garry Richardson, periodista de la BBC, que en el programa Sportsweek la lanzó al aire: “Déjenme que les cuente lo que sé sobre la historia del Chelsea. Mi información viene de un jugador del primer equipo del Chelsea y me dicen que la relación de José Mourinho con muchos de sus jugadores está tocando fondo y que están hartos de sus arrebatos. Un jugador dijo que prefiere perder a que gane Mourinho”, explicó.
Hasta ahí no dio nombre alguno. En lo que siguió sí tocó uno sin llegar a presentarlo como artífice de la frase. Lo que dijo fue: “Me contaron que la relación de Mourinho en particular con Eden Hazard está generando una enorme presión”.
De ahí que varios concluyan que quien lo dijo fue Hazard. Todo la versión va hasta ahí. Nadie la ha ratificado o desmentido. Mourinho no ha dicho cosas que no vayan más allá de lo futbolístico. Son temas que por ahora ha evitado públicamente tras la caída ante Liverpool FC.
Lo que viene para él y los suyos es el partido del miércoles en la Champions League ante FC Dynamo Kiev, competencia en la que Chelsea ya ganó, empató y perdió, ocupando por ahora la tercera casilla del grupo que comparte con los ucranianos, Maccabi Tel Aviv y FC Porto.