Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-10-2015 , 09:09:18   #3
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.256
Me Gusta Recibidos: 22307
Me Gustas Dados: 15352
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Comienza gestión para que la ONU haga verificación del cese bilateral

Cita:
Iniciado por Miguelito87 Ver Mensaje
Ojo Heraclito, raya en el maniqueísmo decir que los únicos que se oponen al proceso de la Habana son los que votaron en las elecciones regionales por el centro democrático. Te recuerdo que en otros partidos como el Conservador, Cambio Radical, e incluso sectores de la U y del Liberalismo, no están del todo de acuerdo con este proceso. Te recuerdo también que hubo mucho uribista que no voto por el Centro Democrático por qué no estaba de acuerdo bien sea con los candidatos o con el mecanismo de lista cerrada.

No se puede confundir peras con mangos, una cosa son las elecciones regionales y otra el referendo de los acuerdos de la Habana. El ser uribista o no serlo no significa que se va a votar no o si en la refrendación. (Obvio, hay borregos que votaran automáticamente que no porque su medias se los dice; como también hay borregos que votaran a todo que sí por qué son miembros sectarios de algún partido de la unidad nacional).

Yo leeré cada punto y votare a conciencia, a pesar de sus errores y del innecesario secretísimo, veo en el proceso de la Habana un primer paso necesario para alcanzar La Paz (más no La Paz per se). Las FARC jamás llegaran a la presidencia, por mucho sacaran un par de representantes a la cámara y un senador en el Putumayo, los colombianos no son tan idiotas de elegir a un grupo de asesinos en cargos administrativos, a pesar del terrorismo mediático del uribismo. Incluso la izquierda como un todo ha perdido los chances de llegar a la presidencia en las próximas dos o tres eleccion s presidenciales gracias a la ineptitud de Petro, y a la situación de Venezuela. Hasta que no se configure una izquierda democrática similar a la de Bachelet o Lula (que no incluye a Dilma que es una extremista), la izquierda jamás gobernará Colombia.

Por otro lado, mi interés real en el proceso, es la percepción que tienen muchos inversionistas y empresarios del primer mundo: Ven en los acuerdos del fin del conflicto una oportunidad de negocio, y eso se traduce a su vez en posibilidades de crecimiento para empresas locales. La política al final del día no me interesa tanto, y muchas veces la considero por debajo de mi... El tema económico, por el contrario es de todo mi interés y es lo que le da forma a una nación.
El proceso de paz necesita apoyo político regional para que sea llevado a la realidad y en estas elecciones se jugaba eso. Controlar las gobernaciones, las alcaldías, los concejos y las asambleas departamentales era crucial porque allí se van a distribuir los presupuestos del post conflicto, allí se va a producir la reintegración de los ex combatientes, allí se van a llevar a cabo los puntos pactados en La Habana.

La abrumadora victoria de Cambio Radical y el partido liberal, y en menor medida del partido de la U y el conservador e incluso los verdes que consiguieron dos gobernaciones, y la derrota aplastante del uribismo que vio reducida su fuerza política en un 80%, achica su margen de maniobra contra lo que se va a realizar en el post conflicto en las regiones.

Ahora, los candidatos uribistas centraron su campaña en el miedo a la supuesta entrega del país al castrochavismo y los votantes le dieron la espalda. Recuerdo una cuña de Pacho Santos en la que se decía que los otros candidatos no estaban de acuerdo con la cárcel para las Farc y que él, en cambio, quería la cárcel para "los terroristas de las Farc" y quedó en cuarto lugar.

El poder político se construye desde las regiones y es en este escenario que se va a construir la paz. Esa es la ganancia de estas elecciones, la victoria del discurso de la conciliación sobre el de la confrontación.

Y la cereza para el pastel. Además, en estas elecciones se iban a clarificar las fuerzas para la próxima contienda presidencial y el uribismo perdió toda oportunidad al salir fortalecidos sus contendores. Dentro de tres años, con un país ya metido de lleno en el post conflicto, el discurso trasnochado de entrega del país al castrochavismo va a tener muy pocos adeptos y en las elecciones parlamentarias de 2018, su fuerza se va a reducir drásticamente.

__________________

Última edición por Heráclito; 30-10-2015 a las 09:39:16
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05153 seconds with 11 queries