, 09:22:40
|
#1 |
Denunciante Épico
| ¿Cuál sería la titular ante Perú?
Calificación: de
5,00 | Atrás no hay problema y los laterales que tanto preocupsban hace unos meses, con el paso del tiempo se han ido solucionando. Del medio hacia arriba que era donde mejor estábamos, las dudas cunden por bajonazos de rendimiento y mala suerte. ARQUERO: DAVID OSPINA
Juega muy poco en su equipo, en el amistoso contra Perú se le notó la falta de ritmo y encima la pifia que cometió en su último partido con el Arsenal muestra que no está tan lúcido como en el Mundial, pero... es lo mejor que tenemos por su gran talento y salvo una lesión, es el titular indiscutible. DEFENSAS ARIAS, MURILLO, ZAPATA Y FABRA
No hay dudas respecto de Murillo y Zapata, par de buenos centrales que se entienden y complementan, pese a que Murillo no está al 100% por la lesión de que viene pero es una garantía. Arias tampoco genera dudas. Ha madurado en su equipo y en la selección y se adueñó de su puesto. La duda está en el lateral izquierdo, pero Fabra, pese a sus falencias en contención, es una buena alternativa en proyección de ataque. Tiene voluntad de mejorar y con el paso de los partidos va a hacerlo mejor. Además, no hay otro. Quizás Mojica, pero está más verde aún. MEDIO CAMPO CUADRADO SÁNCHEZ GUARÍN CARDONA
Dolor de cabeza. Hay dos fijos. La "Roca" Sánchez se sabe de memoria a Pekerman y es una ficha clave en su estrategia. Un aliado de la zaga y de los demás volantes. El otro fijo es Cuadrado que para fortuna de todos viene de regreso a sus mejores épocas. En la Juve es la estrella de comienzos de temporada y poco a poco sigue las indicaciones de su técnico de jugar "más fácil" sin complicarse tanto con regates innecesarios y mayor compromiso en defensa. Falta ver a sus dos compañeros. A Sánchez podría acompañarlo Mejía que hace parte del proceso, pero está Fredy Guarín, otro que la está rompiendo en su equipo. El Capitán del Inter es una muralla pero también tiene vocación de gol. Es un volante mixto que puede parar a Advíncula, por ejemplo, y generar juego a los de adelante, aparte de su mortífera media distancia. ¿Y el compañero de Cuadrado? No tenemos mucho gol, infortunadamente, y por eso la presencia de Edwin Cardona es bienvenida. En el Monterrey lo está haciendo bien. Un volante ofensivo que suma en el volumen de oportunidades para marcar goles. DELANTEROS BACCA TEO
Cuando no hay pan buenas son tortas. Se llega a este comienzo de las eliminatorias sin goleadores excepcionales como lo fueron en su momento Falcao o más recientemente Jackson en el Porto. Ni el Tigre ha podido recuperar su nivel en el Chelsea, ni Jackson se termina de acomodar en el Atlético. Ambos, en sus equipos apenas han marcado de a gol. Por tanto, el escogido es Bacca que lleva tres en el Milan y deja buenas sensaciones. No es un feroz goleador, pero cumple con la cuota y se esfuerza con la camiseta. El otro, al menos como inicialista es Téofilo Gutiérrez a quien siempre le va bien en Barranquilla. Más que cuota de gol es un generador de espacios, desequilibra y contribuye al volumen de juego.
Hay una alternativa interesante: Fabián Castillo, pero no como inicialista. Puede ser emergente para apagar incendios o asegurar el partido. Igual Jackson, un goleador de casta que tiene mucho que aportar y en cualquier momento se le enciende la chispa, pero no los veo como titulares. ¿Y Falcao? Un apoyo moral a la selección. Tendrá sus minutos en los próximos cuatro partidos, pero como emergente.
Esta es mi titular, ¿cuál es la suya? 
Última edición por Heráclito; 04-10-2015 a las 09:28:21 |
| |