Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-09-2015 , 18:07:51   #5
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.151
Me Gusta Recibidos: 28962
Me Gustas Dados: 29927
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Informe de Springer a la Fiscalía "presenta modelos estadísticos muy primarios": OCDE

El Espectador dio a conocer el trabajo que Natalia Springer presentó en la Fiscalía General de la Nación y que se desató la crisis dentro del ente acusador por la utilidad que éste tenía.

La semana anterior, Alejandro Ramelli, ex fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, habló con LA F.m. de la polémica suscitada por los millonarios contratos con Natalia Springer. De acuerdo con Ramelli, el trabajo que hizo Natalia Springer no servía para absolutamente nada, al reiterar que fue hecho con información copiada de otros organismos, como el Centro de Memoria Histórica. El exfiscal dijo desconocer por qué el multimillonario contrato se lo dieron ella. Aparte, indicó, dentro del ente acusador existe personal capacitado para hacer estos trabajos como realmente se demanda.

"Yo me voy por este tema. Yo decidí irme", aseguró Ramelli, al explicar por qué terminó fuera de la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo con su explicación, Natalia Springer jamás le respondió a los 18 reparos a pesar de que se le brindó información y se le pidió que por escrito hiciera observaciones al informe de interventoría que cuestionaba su trabajo. En cuanto al monto de los contratos, aseguró que su trabajo no guardaba relación con eso.

Ramelli agregó que los algoritmos de los que hablan los estudios de Natalia Springer no se entienden, no se sabe para qué sirven. Finalmente, aseguró que desde el 30 de agosto anterior ha recibido mensajes amenazantes diciéndole que se calle.

Al respecto, la politóloga Natalia Springer le dijo a La W Radio que no es cierto lo dicho por Ramelli. Según dijo, Ramelli le hizo la vida imposible desde que ella llegó a la Fiscalía y no leía los informes que ella presentaba.

De acuerdo con su versión, no es cierto que su trabajo fuera copia de otros, como dice Ramelli, y tampoco que ella no haya respondido a los reparos que él hacía. La politóloga agregó que el ex fiscal, quien terminó saliendo de la Fiscalía por cuenta de esta controversia, no le daba la información requerida. En cuanto a sus extraños algoritmos para hacer estudios, Springer aseguró que "lo que hicimos fue tomar las bases de datos de noticias criminales y describir tendencias. Para demostrar el secuestro como crimen de lesa humanidad hay ciertas condiciones. Mi contrato consiste en hacer análisis cuantitativo sobre unas bases de datos".

Bajo ese escenario, El Espectador dio a conocer el informe que desató la controversia. Estas fueron algunas conclusiones del trabajo de la firma Springer Von Schwarzenberg, por el que Springer se ganó 895 millones de pesos:

Las Farc-EP, como grupo insurgente, tienen unos fines políticos estructurados en sus principios fundamentales por los que lucha por medios militares. Existen momentos en el desarrollo de ambos en los que la organización debe enfocar la mayoría de sus recursos y miembros al cumplimiento de sus objetivos, encontrándose en encrucijadas que se manifiestan en la ejecución de hechos que no están considerados como medios consecuentes con sus metas, pero que deben llevar a cabo por el sostenimiento y la supervivencia en el tiempo.

El lanzamiento del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, cuyo discurso inaugural es pronunciado por Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, en plena apertura del proceso de paz, es una muestra de que, además del poder militar, las Farc-EP tenían ambiciones políticas y buscaban el reconocimiento internacional de sus posturas.

Al analizar la relación entre el número de secuestro perpetrados por las Farc-EP, el monto solicitado en el rescate y el efectivamente pagado, se observa un ajuste de precios y cantidades. Cuando el volumen de secuestros es bajo, los montos de rescate son altos y cuando el crimen se masifica, se observa una disminución del mismo.

Francisco Gutiérrez Sanín, investigador de la Universidad Nacional y uno de los especialistas que analizó el documento de Springer, aseguró en LA F.m. que el documento no tiene implicaciones de seguridad nacional, es muy básico. Por ese trabajo se pagaría, dijo, entre 5 y 10 millones de pesos.


EDITO:

Quien quiera leer el informe completo, lo encuentra en este sitio. (Agregar http:// y listo)

static.elespectador.com/archivos/2015/09/2b85ff35552b6007c3048006f06d1484.pdf

__________________


Última edición por RICARDO69; 21-09-2015 a las 18:13:45
RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05046 seconds with 11 queries