Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:27:12   #1
Lluvia FARC admiten que asesinaron a líder comunitario Calificación: de 5,00

Los mejores licores
FARC admiten que asesinaron a líder comunitario


El jefe guerrillero Pablo Catatumbo afirmó que una columna móvil de Nariño asesinó a Genaro García.





La guerrilla de las FARC admitió que miembros de una de sus columnas móviles asesinaron al líder comunitario Genaro García el 3 de agosto en el suroccidente del país, crimen que había sido condenado por el propio grupo armado.

SEMANA publicó una nota sobre la muerte. se dijo que Genaro García era un hombre del pueblo. Líder de las comunidades afro del río Mira, en el Pacífico nariñense, había dedicado toda su vida a la lucha por la tierra y la autonomía de su gente. No era un oligarca, ni un hombre de armas, ni representante de un Estado opresor, ni de un régimen. No tenía amigos en el poder. Y, sin embargo, todo parece indicar que las FARC lo mataron como si se tratara de su peor enemigo.

El pasado 3 de agosto un grupo armado lo bajó del carro en el que viajaba, lo obligó a tenderse en el piso y le disparó directo a la cabeza y las piernas. Hoy sus comunidades lo lloran y piden que la guerrilla, desde La Habana, se pronuncie sobre este crimen.

Y así lo hicieron. Esa organización reconoció que adelantaron investigaciones internas y en el terreno sobre "el mencionado caso, las cuales conducen a la conclusión de que, efectivamente, unidades de la columna móvil Daniel Aldana se encuentran comprometidas en la comisión de tan condenable acto", declaró a la prensa el comandante Pablo Catatumbo, uno de los delegados de las FARC en las negociaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana.

En el comunicado aseguran “actos tan repudiables no pueden volver a cometerse por unidades pertenecientes a las FARC EP. Nos comprometemos a sancionar el hecho y a tomar las disposiciones y medidas correspondientes para evitar su repetición”.

Tras admitir el hecho y luego de las investigaciones que dijeron realizar, las FARC aseguraron que habrá una sanción “de todos los mandos y combatientes involucrados en la comisión de dicho delito”.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: FARC admiten que asesinaron a líder comunitario

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03802 seconds with 12 queries