Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-07-2015 , 20:10:44   #10
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Wave Respuesta: DolarToday desenmascara a Carlos Dorado

Cita:
Iniciado por SlayerSlave Ver Mensaje
Es así de simple, en un estado petrolero como el venezolano el gobierno obtiene ingentes cantidades de divisas gracias a la venta de dicho bien en el exterior, lo cual le permite disponer de dinero para llevar a cabo proyectos sociales, subvenciones e inversiones, pero esto normalmente implica que estas cantidades de dinero distorsionan el mercado, ya que no solo ingresan sumas gigantescas a la economía, las cuales mal administradas pueden generar una enfermedad holandesa sino que ademas distorsionan la percepción social de los individuos los cuales en medio de las bonanzas aumentan su gasto y se acostumbran a las subvenciones estatales y disminuyen su productividad en otros campos de la economía, haciéndose cada vez mas dependientes del petroleo.

Ademas de lo anterior súmele la corrupción, lo cual es un caso rampante en la Venezuela, no solo en la Venezuela chavista eso viene en desde los tiempos de Perez Alfonso uno de los padres de la OPEP, pero en los últimos años ha sido mas notorio que nunca, desde empleados saliendo con maletines llenos de dolares (que ahora no hay) hacia otros países, hasta rega-dando petroleo a países del caricom y "aliados" políticos, a tarifas preferenciales que cuestan 10.000 millones de dolares.

El gobierno chavista en Venezuela gracias a sus políticas de expropiación, satanización de los comerciantes y ataque a la inversión extranjera afecto muchos sectores de la economía, y por el contrario, en vez de utilizar los ingresos petroleros en el desarrollo de su sector productivo, se dedico a regalar todo a sus ciudadanos, y ahora se encuentra con una disminución de los precios del petroleo, un mal manejo de su gallina de los huevos de oro PDVSA que disminuyo su capacidad de producción y sobre todo, tiene comprometida durante muchos años sus producción diaria a pagar deudas con china, lo cual disminuye sus ingresos actuales.

el problema de la inflación venezolana así como de su escasez se debe a un estado que pensó que el petroleo se mantendría en mas de 100 dolares toda la vida y se dedico a pagar la fidelidad de sus seguidores a punta de petroleo, pero a Venezuela y a medio mundo se le olvido que NO ES LA OPEP LA QUE DETERMINA EL PRECIO DEL PETROLEO, ES ARABIA SAUDITA QUIEN LO HACE, y con un barril de petroleo en 50 dolares los saudíes recuperan mercado y sacan competencia, así que con menos dolares entrando a Venezuela, endeudados y con millones de personas acostumbradas a que papá estado les de todo, obviamente que se presentaría escasez, NO HAY DOLARES PARA PAGAR LO QUE SE IMPORTA, y entonces como va a haber mercancía en los supermercados si no se produce en el país?, como producir nacionalmente si se pierde dinero porque el gobierno dice que se debe vender al precio que ellos quieren?,
, y quien le quiere fiar a quien no paga?, quien quiere invertir en un país en el que un individuo a punta de micrófono te quita lo que es tuyo?

en un país en el cual no se produce y prácticamente todo se importa y no hay dolares con los que pagar, la respuesta mas estúpida es echarle la culpa a una pagina de Internet.

Y PEDRO SI DE VERDAD QUIERE DEBATIR ESTO, ADELANTE, SOY PROFESIONAL EN COMERCIO EXTERIOR, ASI QUE UNA RESPUESTA NO TAN SIMPLE COMO ESTA SE LA PUEDO DAR.
NO HAY DOLARES PARA PAGAR LO QUE SE IMPORTADólares sí hay pero para dejárselos al mercado especulativo....dólares sí hay; los importadores los tienen por torrentes, como siempre ha sido, pero la táctica dentro de la guerra económica es importar apenas lo necesario para suplir las necesidades de la élite de Venezuela y someter al desabastecimiento al resto del pueblo para buscar el desespero de los ciudadanos y llevar a una sublevación contra su propio gobierno.

Hay errores en la percepción del ajuste de la tasas de cambio por parte del gobierno de Maduro...pero estos no son fruto de un desconocimiento del plano económico....más bien lo sucedido es la falta de previsión del ataque de la oligarquía venezolana aupada por los centros de poder especulativo; los ataques vienen de los entes financieros conectados a la maquinaria que detenta el poder petrolero, especialmente, de los EEUU. Arabia Saudí, también es damnificada con el sistema de fracking gringo.Sólo que a la monarquía de marras no le duele un dedo por tal motivo. Ellos son capaces de sobrevivir, como ya lo hicieron en épocas pasadas, al embate de la baja de los precios de crudo impuesta por la guerra económica de los EEUU. Ahora, a una monarquía le importa un pepino lo que pase con el pueblo. Y claro, eso no es noticia ¡A quién le va a importar!

Ahora, la acusación de que la gente se acostumbra a las subvenciones estatales en el caso venezolano no es cierta; primero porque es demasiado reciente; segundo porque no se puede acusar a un gobierno de que "pague" la llamada deuda social" y al mismo tiempo se le exija hacer un imposible para levantar la infraestructura agroindustrial, y toda la cadena productiva que esta implica como si de soplar botellas se tratase. Como si esa ausencia de capacidad instalada para la producción industrial (tanto en bienes como en servicios) fuese de su cuño. Todo el mundo sabe que la élite veneca es de las más ociosas del planeta: acostumbrada estaba a las mieles de la corrupción de la renta petrolera. La burguesía veneca es una élite sátrapa cuya identidad se dibujaba en el regalo que hacían a los extranjeros del oro negro de Venezuela a cambio de unos mal ganados dólares los cuales reinvertían en bienes sunturarios, y los inyectaban (¿invertían?) en negocios de tipo especulativo, entre ellos la importación (otra vez salían los dólares de Venezuela, se iban) de toda clase de bienes entre los cuales figuran los alimentos. La ociosa élite veneca poco interés ha tenido en levantar una infraestructura para la soberanía alimentaria de su país. El problema de que haya desabastecimiento en ese país, es una táctica malévola de la derecha importadora que no le da la gana continuar con el "normal" abastecimiento de toda clase de productos de "primera necesidad"; Así mismo para castigar al gobierno especulan con la poca base productiva que hay en Venezuela.Así, amigo Slayer Slave, el lío del desabastecimiento y de los precios en Venezuela, no es un asunto de "percepción"; más bien, es el resultado de una lucha política llevada al plano económico, en la que las élites demuestran que no basta el poder político. Por esa vía la misma burguesía se ha puesto estúpidamente una lazo en su propio cuello, pues con una economía como se la proponía Chávez, también las élites salen ganando; como se ha demostrado en otras partes del continente donde no solamente se han expandido las clases medias sino que paradójicamente los ricos son más ricos: claro ya no tienen que compartir las ganancias con gobiernos y transnacionales foráneas, su ganancia es neta. Además la cadena de los negocios también se ensancha, se crean muchos nichos de negocios y frentes de crecimiento económico que cubrir.


Hay mucha tela de donde cortar en este tema Slayer Slave, y no es tan sencillo como las teorías economicistas convencionales lo quieren hacer ver. Recordemos que el mundo capitalista es el del pez gordo que se como al pequeño....y para llegar a elllo....o permanecer en ello....harán todo lo que esté a su alcance no importa que cueste el sacrificio y la vida misma de los dirigentes políticos que se oponen a ese esquema
.

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 25-07-2015 a las 20:19:58
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07420 seconds with 11 queries