Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:59:52   #1
Shocked Nairo Quintana: "Ser segundo no sería un fracaso" Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Nairo Quintana: "Ser segundo no sería un fracaso"
El colombiano Nairo Quintana (Movistar) afronta la recta final del Tour de Francia en segunda posición, un puesto que no consideraría un fracaso si finalmente no logra desbancar al maillot amarillo, el británico Chris Froome (Sky).
"No sería un fracaso, sería bonito repetirlo dos años después. El año pasado dijeron que no vine porque tenía miedo. Yo siempre dije que era por una cuestión de madurez para el futuro. Ahora ya estamos en el futuro y hemos llegado en buenas condiciones (...) Vamos a trabajar para ganar, pero si no lo logramos no sería ningún fracaso ni frustración. Tengo bastantes Tours por delante", afirmó el jefe de filas del Movistar en la jornada de descanso del Tour.
El colombiano lamentó el minuto y medio cedido en la segunda etapa y comentó que el resto de lo perdido se debió a que Froome fue más fuerte en la primera etapa de montaña.
"Pero fuimos más fuertes que otros rivales, solo uno ha sido mejor y vamos a trabajar para desbancarlo", indicó el de Boyacá.
Quintana no desveló nada de la estrategia de su equipo, que dijo que pondrán a punto con sus directores en los próximos días, pero aseguró que cuenta con el respaldo del español Alejandro Valverde, cuarto de la general.
"Hay bastante montaña y algún día tendremos la oportunidad (...) Valverde está haciendo un Tour y una temporada espectacular. Lleva una década muy regular y sigue como nuevo, estoy seguro de que me echará una mano y que valdrá para mucho. Lo necesitamos para vencer al rival", indicó.
Otra posibilidad, dijo el colombiano, es que se alíen con otros rivales de Froome, como el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) o el italiano Vincenzo Nibali (Astana), aunque eso "hay que aprender a regularlo" porque esos ciclistas tampoco están tan lejos en la general.
Quintana no ocultó que tiene la vista puesta en la penúltima etapa, con final en el Alpe d´Huez, donde en 1984 se impuso su compatriota Lucho Herrera y que es una subida que le gusta bastante.
"Aunque yo no había nacido, sé que la victoria de Lucho Herrera fue espectacular y emocionante para el país. Pero independientemente de eso es una montaña que me gusta mucho, he ido a entrenar y cada vez que paso me llama mucho. Siempre trato de hacerla bien y más en un momento como éste en el que hay necesidad", indicó.
Escalador de raza, Quintana no cuenta con atacar en los descensos para no incrementar el riesgo. "Bastante riesgo hay ya con el recorrido, hay que pensar también en preservar la vida. Atacaremos donde veamos debilidad", dijo.
Valverde, por su parte, considera que Quintana está en buena disposición para arrebatar el Tour a Froome. "Nairo está fortísimo, aunque yo siempre lo he visto muy fuerte. Llega a esta tercera semana del Tour con ganas, motivación y la forma física perfecta para arañar el tiempo perdido", señaló el cuarto de la general, puesto en el que acabó el Tour el año pasado.
"Es un corredor muy bueno, joven, con mucha proyección, que ha hecho muchas cosas buenas en el ciclismo y que sigue haciéndolas. Está luchando por el Tour, quedan tres etapas de montaña muy buenas que le pueden dar la vuelta. Froome está muy fuerte, pero Nairo en montaña es capaz de todo", agregó.
Valverde señaló que se han visto algunas debilidades al Sky de Froome y que hay etapas en las que, desde el segundo y el cuarto puesto que el Movistar tiene en la general, pueden jugar la estrategia conjunta.
El español indicó que sería muy bonito acabar los dos en el podio, además de poder ganar la clasificación por equipos, pero señaló que la prioridad es que Quintana acabe primero de la general.
"Para eso estamos trabajando", dijo Valverde, que confesó sentirse cómodo sin la presión de ser el jefe de filas del Movistar.



Froome cuenta con recibir ataques "en todos lados"
El líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome (Sky), ha asegurado este martes, en la segunda y última jornada de descanso de la ronda gala, que espera recibir ataques por parte de todos sus rivales "en todos lados", pero sobre todo en las subidas de los cuatro días de Alpes que vienen por delante, justo antes del final en París.
"Espero ser atacado en todos lados, tanto en el llano, con vientos de costado, en las ascensiones... Pero tengo confianza en que tenemos equipo para controlar la carrera y llevar el maillot hasta París", manifestó en rueda de prensa.
El líder de la carrera recordó que en la subida del lunes a Manse le atacaron todos y que ésta será la tónica, pues es líder en la general provisional con 3 minutos y 10 segundos sobre Nairo Quintana (Movistar), segundo, y 3 minutos y 32 segundos sobre Tejay Van Garderen (BMC Racing), tercero.
"Vimos a los equipos que luchan por la general atacar en el ascenso. Primero Contador y después Valverde y Nibali. Podemos esperar lo mismo para los cuatro días que quedan para llegar a París", recalcó.
Este miércoles será final en alto, en Pra Loup, marcado por el largo descenso previo del Col del Allos. "Nibali, quizás los dos Movistar o Alberto Contador, que no sería la primera vez que cambia una carrera en un descenso. Como equipo tenemos que esperar todo y estar listos. Ya vimos en las subidas que Quintana demostró que tiene piernas y el resto, que probablemente no se sentirá tan confiado en las subida, lo intentarán de todos modos", advirtió.
Froome no olvida su sufrimiento hace dos años en Alpe d´Huez, meta el sábado. "Espero que vaya mejor que la última vez, pero si me comparo con hacer dos años, siento como si estuviese en una posición más fuerte. Me siento feliz, no me estoy desvaneciendo", admitió.
Por otro lado, lamentó la caída de su compañero Geraint Thomas al ser arrollado por Warren Barguil (Giant-Alpecin), aunque finalmente sin consecuencias. "Nunca es agradable ver que uno de tus compañeros se ha caído, especialmente cuando es Geraint Thomas, que lo ha dado todo por mí desde el inicio del Tour y es un aspirante a la general por derecho propio. Pero está bien, es duro", señaló.
"Fue desafortunado perder a Peter Kennaugh. Ha pasado un par de días duros por enfermedad y se dejó mucha energía intentando estar ayer en carrera", comentó sobre la retirada de otro de sus compañeros, quien ya no tomó la salida el lunes.
Finalmente, se mostró satisfecho porque su equipo revelase datos de su rendimiento tras su victoria de la semana pasada en la primera etapa pirenaica y que le sirvió para abrir brecha y para despertar dudas sobre lo excelente de su rendimiento. "No estoy seguro de si los números lo van a solucionar todo, pero sin duda, siento que, tanto el equipo como yo, definitivamente estamos tratando de ser lo más abiertos y transparentes que nos es posible", zanjó.



Contador: "No me conformo con el podio, siempre quiero ganar"
El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se enfrenta a la semana decisiva del Tour de Francia animado y dispuesto a aprovechar las oportunidades y sigue pensando en ganar, por lo que no se conforma con el podio.
"Soy inconformista y trataré de aprovechar las ocasiones que se presenten. Mi objetivo sigue siendo ganar y no me conformo con el podio. Soy consciente de que hay un corredor que está realmente fuerte, pero lo voy a intentar", señaló.
El ciclista madrileño afirmó que psicológicamente se encuentra bastante bien, aunque el cansancio se nota.
"De cabeza estoy bastante bien, pero el cuerpo te pide desconectar, relajarte y cortar la competición. Sabía de la dificultad de hacer el Giro, y me está poniendo a prueba", dijo en su hotel de Gap.
Para tratar de batir al británico Chris Froome, el jefe de filas del Tinkoff-Saxo podría recurrir al `espíritu de Fuente Dé´, aunque reconoce la dificultad.
"Es complicado repetir algo así, pero en todo caso dependerá de la situación de carrera. El pelotón está ya cansado y puede haber días de descontrol. Aunque sea difícil hay que estar atento y si hay oportunidad, aprovecharla", comentó.
El objetivo del doblete, admite Contador, "se ha puesto difícil porque ganar este Tour es complicado".
"El Giro ha sido duro y ha exigido esfuerzos máximos ante rivales que lo pusieron difícil, y ahora en el Tour hay muchos favoritos. Conseguir el doblete se complica", aseguró.
Respecto a las cuatro etapas decisivas en los Alpes, Contador se mostró ambicioso y cauto a la vez.
"Esta semana es realmente dura y exigente, con 4 etapas en las que pueden pasar muchas cosas. Cada día me encuentro mejor, mis piernas van a más. En La Pierre de Saint-Martin ya estaba diferente a la primera parte. A ver cómo se presenta la semana, qué tiempo hace, la dureza de la etapas, cómo están los rivales... Trataré de aprovechar las oportunidades. Estoy motivado", dijo.
Contador, quien ofreció sus datos fisiológicos del ascenso a La Pierre, al igual que Chris Froome, defendió al ciclista británico, tanto por las sospechas de dopaje por parte de algunos medios como por la agresión que sufrió desde la cuneta.
"Se está cuestionando su rendimiento en algunos medios y hubo un hecho lamentable cuando le tiraron orina. Hay que tratar de estar tranquilos y evitar actos como ése", concluyó.



El espíritu de Fuente Dé planea sobre los Alpes
Llegan los Alpes, la hora de la verdad en el Tour de Francia. El británico Chris Froome (Sky) entra en la montaña como líder sólido y será el foco de los ataques de un grupo opositor que sueña con lucir la prenda dorada en París, encabezado por Nairo Quintana (Movistar), Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Alejandro Valverde (Movistar) y Tejay Van Garderen (BMC Racing).
Cuatro etapas de montaña, tres finales en alto, puertos míticos y, uno de ellos, el Alpe D´Huez la víspera de entrar en París, servirán de escenario para que el líder defienda su condición y para que los rivales traten de derrocarlo. Pero, ¿cómo, dónde, cuándo?.
Froome ha sido superior a todos en las dos primeras semanas. La exhibición de La Pierre Saint-Martin en el estreno pirenaico es la base de un colchón mínimo de 3 minutos que obliga a sus enemigos a basar sus opciones en la estrategia, en busca de una gesta, ya que admiten que en el cara a cara el británico es superior.
Froome y su equipo están mentalizados para la batalla, que les puede llegar en un descenso, con un ataque de lejos o en un ascenso que encuentre alguna debilidad en el maillot amarillo quien, de momento, ha respondido a cualquier sublevación, por pequeña que fuese. Hay quien está rezando para que llueva, a ver si se ablanda el rubio del Sky.
Movistar, con Quintana y Valverde segundo y cuarto en la general, tendrá mucho que decir en la `Operación Froome´. El colombiano quiere cambiar el color blanco de mejor joven por el amarillo de mejor corredor de todo el Tour.
El `escarabajo´ se la jugará en su terreno, los ascensos largos, y deberá encontrar el `espíritu del Terminillo´, aquel arranque bajo la nevada en la Tirreno-Adriático que dejó helados a Contador y Nibali, entre otros. Si Nairo llega con opciones al Alpe D´Huez, se podría vivir el mayor espectáculo del Mundo.
Si alguien apuesta por el ataque de lejos, ése podría ser Alberto Contador. El madrileño parece no tener las piernas de antaño cuando las cuestas son muy empinadas, pero mientras tenga un gramo de fuerza, atacará.
Es la manera de ver el ciclismo de este corredor que quitó La Vuelta de 2012 a Purito Rodríguez (Katusha) con un largo e inesperado ataque camino de Fuente Dé. Fue aquella una hazaña que siempre se recordará.
¿Alguien se anima a atacar en un descenso? El dedo señala al italiano Vincenzo Nibali (Astana). Sin duda lo hará porque por algo es un gran especialista en bajadas, pero en este caso el lastre que pesa sobre el siciliano es muy pesado, nada menos que 7 minutos y 49 segundos de retraso.
¿Cuál será el papel de Valverde? El murciano se encuentra como no se le recuerda en un Tour, pero no olvida que se debe a Quintana. El campeón de España podría buscar un triunfo de etapa y un puesto en el podio, si lo permite la estrategia para su jefe de filas. El primer objetivo podría ser desalojar al americano Van Garderen del tercer puesto.
Desde Gap, donde el pelotón disfrutó de la segunda jornada de descanso, se divisan a lo lejos las cumbres alpinas. Esperan el Glandon, la Croix de Fer, el Alpe d´Huez, puertos legendarios donde se va a decidir quien sucede a Nibali en el palmarés.
La fiesta comienza este miércoles con la decimoséptima etapa que termina en el alto de Pra Loup, una jornada idéntica a la reciente del Dauphiné, donde se impuso el francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale). El descenso del Col de D´Allos es de los que cortan la respiración. La última subida está en la historia del Tour, en 1975 Thevenet hundió al mismísimo Eddy Merckx.
Al día siguiente la carrera llega a Saint Jean de Maurienne tras superar siete puertos, entre ellos el Glandon (21,7 Km al 5,1%) y la Lacets de Monvernier, muy exigente con 3 kilómetros al 8 por ciento antes de la llegada. Más opciones para los valientes y hábiles en los descensos.
El viernes llegada al alto de La Toussuiere tras una subida de 18 Km al 6 por ciento. Antes, el inédito Chaussy (15,4 Km al 6,3%), la Croix de Fer (22,4 Km al 6,9%) por su vertiente más dura y el Mollard (5,7 Km al 6,8%). Jornada corta, propicia para una guerra sin cuartel.
Alpe D´Huez suena fuerte. El broche del Tour no podía tener un escenario más simbólico. Tras superar la Croix de Fer, el último cartucho se prenderá en las 21 curvas que superan los 13,8 Km al 8,1 de pendiente media. La foto del podio final quedará definida.




Comentarios Facebook

__________________
INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Nairo Quintana: "Ser segundo no sería un fracaso"

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,11987 seconds with 12 queries