Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-07-2015 , 11:49:54   #55
Gaborr
Denunciante Titán
 
Avatar de Gaborr
Me Gusta Gaborr apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 54.087
Me Gusta Recibidos: 73591
Me Gustas Dados: 37133
Ingreso: 30 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 516
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 620
Puntos: 1152790
Gaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Hall De La Fama 15 Años Corazon Purpura Medalla A La Colaboracion 10 Años Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 11

  
Predeterminado Respuesta: Le Tour de France 2015.

El BMC Racing gana la contrarreloj por equipos, Froome sigue líder

El equipo estadounidense BMC Racing ha logrado este domingo el mejor tiempo en la novena etapa del Tour de Francia, una contrarreloj por equipos disputada sobre 28 kilómetros entre las localidades francesas de Vannes y Plumelec, al ser solamente 62 centésimas más rápidos que el Sky, equipo del líder de la clasificación general, Chris Froome.

Los americanos, que partían como uno de los principales favoritos, dominaron tanto el primer punto como el punto intermedio para hacer buenas esas 62 centésimas con respecto a los británicos de Sky, que acusaron el sufrimiento de Nicolas Roche en el último kilómetro.

El tercer mejor tiempo lo logró el Movistar del colombiano Nairo Quintana, que se dejó 4 segundos en la meta de Plumelec, mientras que el Tinkoff-Saxo del español Alberto Contador fue cuarto a 28 segundos del BMC Racing.

Ese único segundo de diferencia no agita en exceso el árbol de la clasificación, con el británico Chris Froome (Sky) como maillot amarillo del Tour y con el estadounidense Van Garderen (BMC Racing) siguiendo su estela a tan solo 12 segundos y llegando a los Pirineos con todas las opciones intactas.

Sin embargo, dos de los favoritos como Alberto Contador y Vincenzo Nibali (Astana) han sido los principales perjudicados de esta contrarreloj por el resultado de sus equipos. El pinteño ha aumentado su diferencia a 1 minuto y 3 segundos con Froome y el italiano es el principal damnificado por la quinta posición del equipo kazajo (a 35 segundos de BMC).

Más allá del éxito del BMC, Chris Froome y Nairo Quintana han sido los ganadores morales de la crono al obtener un resultado casi perfecto de sus equipos. El colombiano se cuela entre los diez primeros, recorta 24 segundos a Alberto Contador y ya está a menos de 2 minutos del líder antes de llegar a las etapas de montaña de la ronda gala.

Crono con polémica

La última prueba contra el crono de esta edición del Tour de Francia, con un recorrido mucho más corto de lo habitual, se ha celebrado bajo polémica por el día y por las formas. Esta etapa, que se celebra normalmente en las primeras jornadas, llega en el segundo tercio de la competición, incumpliendo de esta manera con la normativa que recoge la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el sexto capítulo del reglamento: "Las etapas contrarreloj por equipos deberán realizarse en el primer tercio de la prueba".

En ese sentido, el equipo austaliano Orica-GreenEdge, especialista de esta disciplina, inauguró la contrarreloj por equipos mermado al competir únicamente con seis hombres tras sufrir tres bajas por las repetidas caídas. No fueron los únicos condicionados en número ya que solo 12 de los 22 equipos que participan en la `Grande Boucle´ pueden presumir de competir con sus filas al completo.

El Tour de Francia disfrutará mañana de su primera jornada de descanso para reanudar la marcha el martes, 14 de julio, para disputar su décima etapa.



Nairo Quintana: "Froome es ahora mismo el más fuerte"

Nairo Quintana acaba satisfecho la primera semana del Tour de Francia, a 1 minuto y 59 segundos del británico Chris Froome (Sky), líder de la general y el ciclista más fuerte para el jefe de filas del Movistar.

"Está claro que somos cuatro favoritos, pero sabía que Froome estaría muy fuerte y lo ha ido demostrando. Creo que ahora mismo es el más fuerte", señaló tras acabar con su equipo terceros la contrarreloj colectiva del Tour.

En cuanto al balance de la primera semana, Quintana lamentó el minuto y medio que perdió en la primera etapa en línea tras quedarse cortado. "Espero que poco a poco vayamos recuperando ese tiempo. Hoy hemos recuperado algo a algunos rivales. En la montaña tenemos que tratar de recuperar más", aseguró.

El colombiano dijo estar muy contento con la contrarreloj de Movistar entre Vannes y Plumelec.

"Estar a la altura de especialistas en la contrarreloj es muy bueno. Tenemos especialistas en el equipo que nos traían rodando muy bien y nosotros ayudábamos donde nos favorecía el terreno. Hemos perdido por poco pero hemos sacado ventaja con otros rivales", comentó.



Chris Froome: "Mi principal rival es Van Garderen"

Chris Froome, actual maillot amarillo del Tour de Francia, señaló al estadounidense Tejay van Garderen como su principal rival para la victoria final tras la contrarreloj por escuadras de la novena etapa de la ronda gala.

"El gran rival es Tejay, está sólo a 10 o 12 segundos, tengo que vigilarle, es el que está más cerca en la general", dijo el ciclista del Sky al final de la contrarreloj por equipos en la que el BMC aventajó por algo menos de un segundo a su formación.

Froome indicó que el objetivo de su equipo era ganar la etapa pero se mostró conforme con el resultado.

"Lo hemos dado todo, creo que los muchachos se han volcado. Perder por un segundo es algo increíble", señaló el británico.

El ganador del Tour de 2013 se mostró muy satisfecho con el resultado de la primera semana de la presente edición.

"Si me hubieran dicho que estaría de amarillo a estas alturas no lo habría creído, sobre todo después de lo que pasó el año pasado (cuando se retiró en la primera semana). No solo no he perdido tiempo, lo he ganado, es algo extraordinario", comentó.

Froome auguró ataques de sus rivales tras la jornada de reposo de este lunes, cuando llega la alta montaña. "No creo que sea yo el que ataque, otros lo harán, tratarán de quitarme el maillot amarillo, pero tenemos un gran equipo para defendernos y es lo que vamos a hacer", dijo.

El ciclista del Sky comentó que le gustaría estar con las mismas fuerzas que en 2013 cuando ganó, pero dijo que "lo que es seguro es que tengo dos años más de experiencia y voy a tratar de aprovecharlo".

Gaborr no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06394 seconds with 11 queries