Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:12:36   #1
Kaffeetrinker 2 Mokus es guerrillero (Auxiliador de las Fart) Confesion Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Mokus es guerrillero de escritorio (Auxiliador de las Fart) Confesión, Quiere pagar cárcel



Una de las reacciones más llamativas tras el anuncio de las FARC de poner fin a su tregua unilateral fue la del excandidato presidencial Antanas Mockus, que ahora es tema de debate en las redes sociales. El profesor dirigió una carta al presidente Juan Manuel Santos y a la guerrilla en la que calificó ese anuncio como un “paso atrás”, que para él significa “un error” en la dinámica del proceso de paz.

Pero lo que hace particular la carta es esa especie de confesión que Mockus hace en ella. Se definió como un ciudadano que en algún momento “ayudó” a los “señores de las FARC”, pero que como funcionario público, fue alcalde de Bogotá, ayudó a consolidar “el prestigio y la eficacia de la fuerza pública y ayudó a promover la firma del Tratado de Roma que creó la Corte Penal Internacional”.

La misiva naturalmente despertó las más diversas opiniones. Desde quienes afirman que Mockus vuelve a mostrar su ingenuidad, pasando por aquellos que recuerdan que su estado de salud no es el mejor hasta quienes lo acusan de “auxiliador” de la insurgencia.

El texto de la carta es el siguiente:

Señores del Gobierno legítimo de Colombia encabezado por el Presidente Santos, señores de las FARC.

Me duelen tanto los 11 militares como los 26 guerrilleros.

Echar para atrás me parece un error.

Yo les ayudé a unos y otros.

Soy culpable sobre todo por omisión.

Pero además les guardé... secretos y recursos.

Además les traduje...

Invito a que no haya más golpes de mano.

Me ofrezco a recibir la misma sanción que recibirán los dirigentes de las FARC que quieran reconocerse culpables de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

Antanas Mockus, ciudadano en formación, 22 de mayo de 2015, firma la carta.

El exalcalde no solo hace parte de la Comisión Asesora para la paz. Ha sido asesor del gobierno en investigaciones sobre cultura ciudadana, y recientemente lideró una movilización ciudadana por el derecho a la vida, con el propósito de despejar de la sociedad el sentimiento de matar al prójimo.

Esta carta puede ser uno de los ejercicios pedagógicos a los que Mockus tiene acostumbrado al país. Quizás por eso se ofrece a pagar la misma sanción que se les imponga a los jefes de las FARC.

Fuente: Semana

Comentarios Facebook

__________________
Marinero Falton no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mokus es guerrillero (Auxiliador de las Fart) Confesion

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04174 seconds with 12 queries