Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-05-2015 , 09:19:40   #6
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.324
Me Gusta Recibidos: 22368
Me Gustas Dados: 15400
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Colombia, un país de clase media

Cita:
Iniciado por PEDROELGRANDE Ver Mensaje
He aquí el meollo del problema:

Y así, la revolución de la clase media conlleva también riesgos. El primero tiene que ver con la porción de esa clase que está en la vulnerabilidad. Según el BID, una tercera parte del 55 % de la gente que está en la clase media corre el peligro de caer nuevamente en la pobreza. El Departamento Nacional de Planeación, que mide la vulnerabilidad como una clase adicional, sostiene que esta ha aumentado levemente y que, hasta 2012, abarcaba 37,7 % de la población.

Lo cierto es que las élites son literalmente retrógradas...es decir, para nada les gusta el ascenso de nuevos líderes políticos en la escena....

Otra, faltó considerar el ascenso de la narcoburguesía, sin pasar siquiera por un período, de clase media,.....y peor aún, ahora se trata de narco - oligarquías bien organizadas que pretenden desbancar a las élites tradicionales... estas nuevas élites son fascistas por naturaleza pues han llegado a la cúspide socioeconómica mediante los mecanismos más salvajes y menos ortodoxos del libre mercado: la ilegalidad absoluta en medio de los juegos de la libertad de precios, la especulación y la monopolización a través de la violencia pura y la corrupción política.

Es cierto, una cosa es avanzar y otra, sostenerse. Colombia ha reducido los niveles de pobreza a cifras históricas pero aún le queda mucho trecho por recorrer para llegar a niveles de pobreza de al menos el 20%. Ya dejamos atrás el denigrante más del 50% y nos acercamos a cifras que oscilan alrededor del 35%, pero es una política a largo plazo la que permitirá que estos nuevos integrantes de la clase media se queden allí y prosperen. De ahí que la apuesta a la educación sea el mayor reto en las próximas décadas, uno de los cimientos para la construcción de la paz, lo mismo que la reducción del trabajo informal. A la par, un manejo juicioso de la economía dará los réditos esperados para en los próximos veinte o treinta años reducir los niveles de pobreza al 20%, lo que sería un logro mayúsculo para enfrentar la segunda mitad del siglo.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03705 seconds with 11 queries