Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-03-2015 , 07:45:20   #17
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.309
Me Gusta Recibidos: 22362
Me Gustas Dados: 15396
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Sólo falta Uribe: ¿Se necesita?

Cita:
Iniciado por SpitfireII Ver Mensaje
Por un lado, si mal no recuerdo, los resultados de segunda vuelta a la presidencia no arrojaron un 28% a favor de los conservadores sino algo así como un 41 - 43% sin hablar de la última encuesta (favorabilísima a Santos por demás) de Gallup en la que el cabecilla del conservatismo colombiano (Uribe) ronda con una imagen favorable del 47%... sombra de lo que fue durante su presidencia, pero tampoco el 28% del que Heráclito habla. No está tan solo, como Santos dice y Heráclito repite.

Por otro lado, espero entonces que no digan que es cuento del uribismo los no-calculados "costos del posconflicto" pues hasta donde tengo entendido, aún hay gente que cree que eso se paga solo. Y no hablo solo de lo monetario, que tal vez es lo más barato dentro de lo caro.
Si hay algo volátil en esta vida es la opinión pública. Unas veces aplauden a rabiar y al día siguiente, chiflan sin compasión. Hace ocho meses, algo menos de la mitad de los colombianos querían seguir la guerra; hoy, ante el avance de los diálogos de La Habana y el apoyo internacional que incluye la tregua unilateral del las Farc, un enviado personal del presidente de los Estados Unidos para que acompañe el proceso de paz, al tiempo que militares activos dirigen el plan de desmovilización y en pocas semanas se da comienzo al proceso de desminado, el 72% de los colombianos apoya el proceso de paz. Las encuestas así lo atestiguan.

Pero al que no crea en las encuestas, los hechos tienden a confirmarlas. El partido conservador, que apoyó a Zuluaga en las pasadas elecciones y fue factor determinante de su votación, acaba de adherirse en pleno al proceso, integrando la comisión de paz por dos de sus máximos líderes (Pastrana y Martha Lucía Ramírez), a lo que se agrega el interés del Procurador por sumarse, con las reservas del caso, por supuesto. En este momento, TODAS las fuerzas políticas (excepto el CD), los gremios, los grandes empresarios, los organismos internacionales y un largo etcétera apoyan el proceso de paz y se preparan para ayudar en el post conflicto, aparte del ciudadano de a pie que está jarto de tanta violencia, incluyendo la verbal del líder del CD.

Y tanto ha bajado la imagen favorable del senador Uribe, que del 80% de favorabilidad que mantuvo intacta durante todo su mandato y el primer período de Santos, hoy se reduce al 47%. Es decir, ha perdido 30 puntos. Todavía hay gente que simpatiza con él por lo que hizo durante su presidencia, pero no quiere decir que lo acompañen en su atolondrada aventura en contra de la paz negociada, en vez de la paz de los cementerios.

Incluso dentro de su mismo partido, empezando por el excomisionado de paz Restrepo, se escuchan las voces *******antes que quieren que se deje de lado la oposición cerrera a un proceso que ya pasó el punto de no retorno y desean participar con sus observaciones para no quedarse rezagados y solitarios ante un hecho que transformará al país y que no tiene reversa. Tanta es la presión externa que le tocó a Uribe crear una comisión paralela para, según él, aportar ideas al proceso de paz.

Finalmente, ningún proceso de paz alrededor del mundo ha salido barato. Social, económica y políticamente es muy costoso y demorado. Lo menos difícil es bajar las armas. Lo complicado es desarmar los espíritus y aprender a trabajar sin exclusiones buscando el bien general en vez del odio y la venganza. En una sociedad enferma y degradada como la nuestra cuesta mucho, pero hay que pagarlo en bien de las futuras generaciones.

__________________

Última edición por Heráclito; 18-03-2015 a las 07:51:22
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04580 seconds with 11 queries