Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-03-2015 , 09:09:10   #20
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.247
Me Gusta Recibidos: 22303
Me Gustas Dados: 15346
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Petro tiene 5 en rectoría y autobombo, pero 0 en gestión. - "Petro ganó y los bogotanos p

Cita:
Iniciado por Marinero Falton Ver Mensaje
Pfff no tengo la necesidad de odiar a nadie, solo vea el caso de Campo Elias en Cartagena hace unos pocos años. Un locutor querido por las clases populares, criticaba desde su micrófono arduamente la clase política, por muchos años. A pesar de no tener estudios, dijo que iba a acabar con la corrupción en la ciudad. Era tan popular, que no tenia necesidad de hacer alianzas, sin embargo las hizo y con el peor mafioso de la ciudad, alias el turco. Justo antes de posesionarse, pasó de vivir en un barrio popular de estrato bajo, a una casa en un conjunto de lujo estrato 6. Y no me diga que es cuento ni odios míos, busque y lea, hasta la misma familia pidió que se le recuerde como locutor y no como alcalde, después de morir. En su corto mandato lo único que hizo fue entregarle todos los contratos de la ciudad a la mafia, se le subió el poder a la cabeza, (los que lo conocen dicen que se volvió arrogante) y a la final no hizo nada de lo que prometió, pésimo gerente como lo demuestran los zurdos, y no es invento mio, son hechos, así no te gusten pedro.
Tercio en la polémica con dos anotaciones. Una, que la incapacidad para gobernar no es propia de la ideología sino de las capacidades personales. Ha habido excelentes gobernantes de uno y otro lado como el izquierdista Antonio Navarro y Antanas Mockus de centro derecha, el primero elegido en su momento como el mejor alcalde del país y el otro, un académico que le dio un cambio profundo a la capital.

Y si se insiste en mirar con la óptica de la ideología la capacidad de gobernar, la derecha que con algunas excepciones lleva al mando de los destinos del país durante doscientos años, no sale bien librada. Su incapacidad para construir un país moderno e incluyente está a la vista. Somos uno de los países más violentos e inequitativos del planeta, anclados aún en el siglo XIX.

La otra es el péndulo social. La férrea oposición de la derecha agraria, incluida el salvaje arrasamiento de cualquier oposición con métodos que avergüenzan a la humanidad, ha impedido que nuevas fuerzas lleguen a airear el panorama política del país. A esto contribuyó el otro extremo con la guerrilla degradada que consiguió el milagro de satanizar cualquier ideología liberal, hasta el extremo de calificar de terrorista a cualquiera que planteara un modelo económico y social diferente a los que protegen a perpetuidad a los dueños del poder.

Dice Winston Churchill que "la alternancia fecunda el suelo de la democracia" y las verdaderas democracias del mundo lo comprueban a diario a todo nivel. Con los nuevos vientos es inevitable que en Colombia nuestra frágil y restringida democracia se fortalezca con la llegada de nuevas fuerzas sociales y políticas que planteen modelos incluyentes para la sociedad.

El péndulo comienza a moverse hacia las fuerzas del centro y de la izquierda que en los próximo años tendrán la oportunidad de gobernar. Después volverá hacia la derecha y así, en la alternancia, donde se impida el poder absoluto y la consiguiente corrupción, se avanzará en el camino correcto, dejando atrás los extremos viciosos que tanto daño le han causado a nuestra sociedad.

Durante toda nuestra vida republicana hemos navegado sobre aguas estancadas; el olor putrefacto que respiramos a diario lo comprueba. Es tiempo de que el río corra para bien de todos los colombianos.

__________________

Última edición por Heráclito; 17-03-2015 a las 09:21:01
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04895 seconds with 11 queries