Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-03-2015 , 18:54:32   #2
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
My Custom Emoticon Respuesta: Ignacio Ramonet: el tucano es bien conocido por su espectacular pico de vistoso color.




Por otra parte, identificaron, además del general Oswaldo Hernández, alias 'El Oso', a los otros presuntos cabecillas de la conspiración, a saber : el capitánHéctor José Noguera Figueroa; el coronel José Suárez Romulo; el primer teniente Ricardo Antich Zapata (presuntamente encargado de los contactos con la embajada de Estados Unidos), y el primer teniente Luís Hernando Lugo Calderón . También mostraron parte del arsenal incautado, en particular armas de alto calibre como fusiles semi-automáticos AR-15, ametralladoras y granadas. Asimismo revelaron que se habían descubierto mapas de la ciudad de Caracas con varios "objetivos tácticos" muy precisamente marcados: el Palacio de Miraflores, los ministerios de Defensa, Interior y de Justicia y Paz; el Consejo Nacional Electoral, la Dirección de Contrainteligencia Militar y, como ya dijimos, el canal Telesur.

Cabello y Rodríguez designaron como "autores intelectuales" de la intentona golpista y del proyecto de magnicidio a dos personalidades de la oposición : Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas (detenido el pasado 19 de febrero), y Julio Borges, diputado opositor. También afirmaron tener pruebas de la participación de personal de la embajada estadounidense: "Una funcionaria de la Embajada llamaba a las esposas de los generales venezolanos y les decía que el nombre de su esposo estaba en la lista de personas sancionadas por el Congreso de los EE. UU. Y que el visado de toda su familia para ingresar en territorio estadounidense había sido invalidado. Buscando crear zozobra en las familias de los oficiales", explicó Jorge Rodríguez.

El Presidente Maduro dijo, por su parte, tener en su posesión el « plan de gobierno » redactado por los golpistas, en el que se eliminaban los poderes públicos y se amenazaba a los médicos, maestros y deportistas cubanos de las misiones de servivio social (salud, educación, deporte). « También hablan –dijo el Presidente Maduro- de privatizar PDVSA (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima), de disolver todos los poderes públicos, de suspender las garantías democráticas, de liberalizar el sistema de cambio y de regalarle los dólares otra vez a la oligarquía." El Presidente añadió que, en ese « Plan de gobierno », los golpistas "lanzan una amenaza contra lo que ellos llaman 'los colectivos' -que nosotros sabemos que es el pueblo venezolano-, anunciando que, cuando lleguen al poder, actuarán contra ellos con toda la fuerza militar. Y a los cubanos de las misiones en Venezuela, les dan 24 horas para presentarse ante las oficinas del nuevo gobierno de facto 'o enfrentarán las consecuencias'... "

A pesar de todos estos detalles y pruebas aportados por las máximas autoridades venezolanas, los medios internacionales (incluso en América Latina) han dado poco crédito a este anuncio de intento de golpe de Estado. Esta 'incredulidad' forma parte -desde hace quince años- de la estrategia de los grandes medios dominantes en guerra contra la revolución bolivariana, para desacreditar a las autoridades bolivarianas. Indiferente a esa hostil actitud, el Presidente Nicolás Maduro ha seguido explicando, con perseverancia pedagógica y con toda clase de pruebas, còmo, desde el fallecimiento de Hugo Chávez (hace exactamente dos años), y desde su elección (el 14 de abril de 2014), un « golpe lento » está en marcha para intentar derrocarloEsta vez, el golpe se iba a ejecutar en cuatro etapas . La primera comenzó a principios del mes de enero pasado, cuando el Presidente Maduro realizaba una larga gira por el extranjero (China, Iran, Qatar, Arabia Saudita, Argelia y Rusia). Esta fase se realizó con el apoyo de sectores del empresariado que impulsaron campañas de acaparamiento de alimentos básicos y productos de primera necesidad, con el fin de crear escasez y malestar, preparando las condiciones para que los ciudadanos salieran a las calles a protestar y a saquear supermercados. Lo cual no se produjo.

En la segunda fase, los grandes medios internacionales intensificaron la difusión de reportajes, noticias y artículos que daban una imagen distorsionada de la realidad venezolana. Haciendo creer que, en el país del « socialismo del siglo XXI », se estaba produciendo una auténtica "crisis humanitaria". El presidente Maduro denunció, en esta ocasión, el detestable rol desempeñado, en esa fase de la « operación Jericó », por varios diarios españoles ('El País', 'ABC'),.

La tercera etapa debía estar protagonizada por un "traidor", que, en la televisión y en los grandes medios de comunicación, haría un llamamiento solemne a la rebelión. Aunque el Presidente no aclaró quién sería ese 'traidor', alertó a los ciudadanos: "No quiero alarmar a nadie pero estoy obligado a decir todas las verdades (...) Están buscando a un traidor, y pido al pueblo que esté alerta.".

La cuarta fase del golpe es la que se desveló el 12 de febrero, con la participación de un grupo de oficiales putchistas de la aviación militar, financiados desde el extranjero. Entonces se anunciaría el "Programa de gobierno de transición". Y se enterraría a la revolución de Chávez.
Pero, aún en cuatro fases, el golpe fracasó. Y la revolución bolivariana sigue viva.


Ignacio Ramonet
(Le Monde Diplomatique en español, marzo 2015)

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06084 seconds with 11 queries