Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-03-2015 , 17:01:08   #4
proyectofenix
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Dorado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.753
Me Gusta Recibidos: 14817
Me Gustas Dados: 20094
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 201
Puntos: 349344
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El Duende de Uxmal

Cita:
Iniciado por DarkPit Ver Mensaje
Bueno, pero fenix siento que quede a la mitad de la historia o ahi termina?.
Asi terminala historia:



.........................Según los dioses las pruebas debían ser tan difíciles, que nadie pudiera usurpar el trono.

El rey miró al enano de arriba hacia abajo y le dijo que si era el que la profecía anunciaba como su sucesor, debería demostrar su inteligencia diciéndole cuantos frutos tenía la ceiba bajo la cual estaban, sentados.

El enano, miró a la milenaria ceiba y vio que estaba completamente repleta de pequeños frutos. Tras unos momentos de indecisión, se dirigió al rey y le dijo: “ En esta ceiba, hay un total de veinte veces diez mil y cuatro veces treinta y tres veces siete “. El rey, sonriendo le preguntó que como lo sabía, que era imposible. A lo que el enano le respondió: “ Si no me crees, ¡ Sube tu mismo y cuéntalos ! “.

El rey comenzó a estremecerse y cambió su dorado color a gris pálido. Todas las gentes aplaudieron porque el enano había resuelto la primera de las pruebas. Pasados unos minutos de júbilo entre el pueblo, el rey decidió plantear una segunda prueba al enano, anunciándole de que a la mañana siguiente se levantaría un tablado en el centro de la plaza y el justiciero rompería sobre su cabeza una cesta llena de frutos de la palma, con un enorme martillo de piedra.

Imagínense ustedes, la dureza de los frutos de las palmeras del Yucatán, ya que no se trata de dátiles, sino de cocos. Para romper un coco verde hace falta algo más que un simple golpe, se lo puedo asegurar.

Bien, el enano asintió con la cabeza pero propuso como condición, que si él pasaba todas las pruebas, el rey se sometería a ésta misma. Como esperaba que el enano no resistiera las pruebas restantes, el rey afirmó en público que se sometería a ellas. Y tras esto, le dijo que se fuera a su cabaña a descansar a lo que el enano replicó, que el blanco camino que conducía desde Uxmal a Nohpat, no era digno de un rey, así pues lo arreglaría. Y cantando una tonadilla, se alejó por el blanco camino.

A la mañana siguiente, el camino que conducía desde Nohpat hasta Uxmal, estaba completamente relleno de brillantes piedras que anunciaban junto con el amanecer el paso de un rey. Las gentes asombradas, acompañaban al enano que iba cogido de la mano de su anciana madre en dirección Uxmal. Durante la noche y presintiendo lo peor, la vieja hechicera había confeccionado una pequeña plaquita encantada de cobre y la ocultó entre los cabellos del enano.

Al poco, se presentó ante el rey que no había podido pegar ojo en toda la noche, diciéndole: “ Estoy preparado para mi segunda prueba “. Acto seguido, el rey lo colocó en el centro de la plaza y el justiciero, comenzó a romper cocos en su cráneo. Ante el asombro de todas las gentes incluso del propio rey, el enano sonreía cada vez más.

Una comitiva de extraños personajes acompañaba al enano bajando las escaleras de su descomunal palacio.

Tras superar esta dura prueba, el rey sabía que aquel pequeño ser iba a proclamarse rey de Uxmal sin lugar a dudas. Pero, todavía tenía que asegurarse bien de ello y dijo a las gentes que todavía quedaba una ineludible prueba, que sería anunciada en la mañana del siguiente día.

El rey quería ganar tiempo y ver como se comportaba el enano para poder plantearle la más difícil de las pruebas, así que le propuso públicamente que esa noche permaneciera en Uxmal y residiera en su casa blanca. El enano, mirándole con desconfianza y dirigiéndose al público replicó que permanecería en Uxmal, pero no en su casa blanca, ya que no era digna de un rey como él, por ello construiría un palacio propio en esa misma noche.

En efecto, cuando los primeros rayos despuntaban por los cerros, un enorme palacio se erguía frente a la casa del rey. Cuando todas las gentes llegaron al pueblo y vieron tan descomunal y maravillosa construcción, esperaron la aparición del misterioso hombrecillo que tras superar las pruebas que los dioses habían escogido para él, iba a ser proclamado rey de Uxmal. Cuando el rey salió de su casa y contempló el magnífico palacio, pareció desplomarse ya que intuía su derrota.

De repente, el alboroto cesó y por la impresionante puerta de aquel palacio aparecía el enano acompañado de diminutos y desconocidos hombrecillos que le seguían como vasallos por todas partes. Dicen los que lo saben, que aquellos eran los corcovados de los cerros Uitzes.

Cuando hubo bajado por las extrañas escaleras de su labrada y magnífica construcción, se presentó ante el rey preguntándole sarcásticamente cual iba a ser su siguiente prueba. El pobre, viejo y atemorizado rey, titubeante le dijo: “ Según los dioses, ambos tendremos que hacer una figura representándonos a cada uno y después la arrojaremos al fuego. Así los dioses podrán deliberar quién de los dos será digno de ostentar el trono de Uxmal, y vencerá aquel cuya figura no se destruya por más fuego al que se somenta”.

El enano asintió nuevamente con la cabeza, marcando una irónica sonrisa. Todas las gentes, expectantes y asombradas por la presencia de esos diminutos y extraños seres que se movían como los hombres normales siendo muy distintos, esperaban impacientes la prueba. El rey comenzó elaborando una figura de la madera más fuerte que sus hombres encontraron. Una vez terminada la arrojaron al fuego que la consumió en pocos instantes. El rey desolado pidió una segunda oportunidad al enano, que tras una sonrisa afirmó. Entonces el rey mandó a sus hombres a las canteras más duras de la ciudad y mandó hacer una estatua de la piedra más fuerte.

La profecía decía que sólo podía quedar uno, el vencedor sería el rey de Uxmal y el otro moriría

Acto seguido arrojó su figura al fuego, que aunque tardó un tiempo convirtió la piedra en cal y cenizas. El rostro del desolado rey hizo que el enano tuviera compasión y le otorgó una tercera oportunidad. El rey ordenó traer el metal más duro del reino y hacer una estatua suya. Al cabo de algún tiempo una maravillosa figura de metal relucía con los rayos del sol.

Con más esperanza que orgullo, el rey introdujo la imagen en el fuego, que resistió mucho tiempo sin arder, pero cuando pasó un tiempo comenzó a deshacerse hasta quedar convertida en un charco de metal fundido.

El rey dijo al enano: “Muy bien me has vencido, a no ser que tu figura también sea devorada por las llamas, por que, ¿ cómo va a ser posible que tengas un material resistente al fuego ?”. El enano sonriendo se agachó y recogió un montón de tierra sobre la que derramó agua y con el barro, modeló una figura parecida a él. Cuando estuvo terminada la introdujo en el fuego y ante el asombro de todos y el desencajado rostro del rey, cuanto más tiempo pasaba entre las llamas, más dura y fina se convertía la imagen de barro.

Entre júbilos y alborotos las gentes gritaban proclamando al nuevo rey de Uxmal, el rey enano. Este dijo que no se coronaría rey hasta que construyera una casa digna para su madre, la vieja hechicera. Y muchas tierras para sus guerreros y para su corte y una plaza pública y un juego de pelota… Pero antes de todo , el rey tendrá que ser sometido a la segunda de mis pruebas, por que es lo que se había pactado.

El viejo rey fue colocado sobre el tablado y en el primero de los golpes de martillo, su cráneo se rompió no aguantando semejante golpe.

A la mañana siguiente, todo lo que el enano había dicho, estaba construido y Uxmal relucía como una ciudad nueva, repleta de templos y edificaciones labradas en la roca y mágicamente construidas. De esta forma se proclamó rey de Uxmal entre la alegría de su propio pueblo.

Según contaban las gentes, el palacio del enano adivino, sobresalía entre la espesura de la selva envuelto entre mágicos y misteriosos poderes. El enano permanecía oculto en su palacio, excepto los días que había Luna, que salía por la puerta acompañado por sus sacerdotes y hablaba a sus gentes de lo que deberían hacer para obtener mejores cosechas, caza y riquezas. También les enseñaba el arte e construir y el de fabricar instrumentos y tocarlos, de modelar figuras con el barro. Así como también les enseñaba los secretos de la naturaleza y el arte de curar con las plantas y muchas otras cosas secretas. Por eso los hombres de esta era se llamaron los “ Hijos de la Luna “, a diferencia de como se llamaban los anteriores,

“ Hijos del Sol “.

El rey enano fue amado por todas las gentes hasta su muerte ocurrida tras setenta vidas de un hombre normal. Cuando murió, el pueblo danzó hasta enloquecer, con rituales mágicos y secretos que en otras épocas fueron utilizadas para los mismísimos dioses. Creen que por ello fueron castigados y eso fue la causa por la que los guerreros del Mayapan invadieran estas tierras y fueran abandonadas.

Cuenta la leyenda que la vieja hechicera vive todavía y va caminando por los senderos y caminos que conducen hasta Uxmal. Sentada, en ocasiones se ofrece a guiar a los viajeros que se pierden en la selva y a su paso les vende un pequeño cántaro de agua fresca. A cambio pide que le sea entregado un niño para que su serpiente signo del mal nigromántico, lo devore y se alimente.

Una curiosa Psicofonía nos plantea la realidad de este hecho

Sentado en lo alto del palacio del adivino y pensando en la leyenda que me había contado aquel curioso guía, contemplaba la inmensidad de la selva mientras en el interior del templo mi magnetofón intentaba registrar alguna psicofonía. Tras una breve presentación y transcurridos dos o tres minutos de grabación, detuve la cinta. Cuando rebobiné de nuevo para reproducir lo grabado, tras mi presentación, una clara voz con la misma tonalidad que la de un enano resonó en el altavoz del magnetofón diciendo un corto vocablo en lengua maya. Según los que la conocen, se trata de un antiguo saludo amistoso.


Última edición por proyectofenix; 03-03-2015 a las 17:04:22
proyectofenix no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,10798 seconds with 11 queries