Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:23:11   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.754
Me Gusta Recibidos: 14818
Me Gustas Dados: 20097
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 198
Puntos: 347197
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado La luna no le pertenece a nadie, pero Estados Unidos se prepara para comercializarla Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La luna no le pertenece a nadie, pero Estados Unidos se prepara para comercializarla






El Tratado del Espacio Ultraterrestre es el marco jurídico básico del derecho internacional del espacio.





Oficialmente, el documento es conocido como el ‘Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio exterior, incluso la luna y otros cuerpos celestes’, y fue establecido —como es natural— en la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas.

El tratado entró en vigor en 1967 y, entre otras cosas, el documento prohíbe la instalación de armas de destrucción masiva en la órbita de la Tierra o de cualquier otro cuerpo del espacio. La idea de esta regulación es que las naciones requieran licencia para cualquier tipo de actividad espacial, sean empresas o individuos, y dejar explícita la prohibición de reclamo de propiedad en el territorio celeste.

Hasta aquí, queda claro que la luna no le pertenece ni puede pertenercerle a nadie.

Pero el gobierno de Estados Unidos parece estar animando a empresas privadas a iniciar el desarrollo comercial de la luna, según documentos exclusivos que obtuvo Reuters.


Se trata de una carta de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense a Bigelow Aerospace, una compañía que fabrica estaciones espaciales modulares inflables.


En ella, se sugiere que la institución gubernamental planea tomar control de la regulación de las actividades lunares, utilizando el mismo sistema que utiliza para aprobar el lanzamiento de cohetes.


Eventualmente, el proceso podría sedimentar las bases para que compañías privadas obtengan derechos exclusivos de operación en alguna porción del territorio lunar, sin que otros interfieran.


De acuerdo al International Business Times, en teoría, Bigelow Aerospace podría tener derecho a un área de la luna y usarla para exploración, minería y otro tipo de actividades. De todas formas, recalca el medio, la Administración Federal de Aviación (FAA) enfatizó que aún no le han dado licencia a ninguna compañía.


"No le hemos dado a Bigelow licencia para alunizar. Solo estamos hablando sobre una revisión que potencialmente podría ser parte de la petición de licencias de lanzamientos en el futuro. De todas formas, la carta sí sirvió para documentar una propuesta seria por parte de una compañía estadounidense para involucrase en una actividad que tiene implicaciones de políticas de alto nivel".

Por su parte, Bigelow dice que su petición no significa pedir propiedad en la luna,"lo que pedimos es que nadie más tenga licencia para aterrizar sobre nosotros o sobre la tierra donde estamos haciendo la exploración". La FAA dice que reconoce la necesidad de proteger sus activos y su personal, pero también admitió que el marco regulatorio, en su forma actual, no le permite tomar esa decisión.

Ian Crawford, científico planetario, ya había propuesto revisar el Tratado del Espacio Ultraterrestre hace un año, de acuerdo a The Telegraph. Su idea era incluir el rol de las compañías privadas que quieran realizar actividades de explotación mineral ya que en 1967 (año de emisión dle tratado), la realidad era otra.


¿Será que el caso de Bigelaw es el precedente que estaban buscando para empezar a modificar el marco regulatorio espacial?


Comentarios Facebook

proyectofenix no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La luna no le pertenece a nadie, pero Estados Unidos se prepara para comercializarla

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05633 seconds with 12 queries