Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-01-2015 , 21:16:52   #12
proyectofenix
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Dorado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.754
Me Gusta Recibidos: 14818
Me Gustas Dados: 20097
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 198
Puntos: 347197
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Auschwitz, símbolo del Holocausto en la segunda guerra mundial las heridas siguen abierta

Cita:
Iniciado por FerguZ Ver Mensaje
Mi viejo, no hay comparación entre las bombas arrojadas en Japón con la explosión de Chernóbil.

Little Boy (Hiroshima) contenía 64 kg de uranio, dónde solo 2 kg fueron los que sufrieron fusión. Fat Man (Nagasaki) contenía 6 kg de plutonio, dónde solo 900 grs fueron los que sufrieron fusión. Ambas detonaron a alturas considerables (cientos de metros sobre la superficie terrestre).

El reactor 4 de Chernóbil contenía 180 toneladas de material nuclear altamente radioactivo (plutonio), de los cuales aproximadamente 7 toneladas fueron filtrados tanto a la atmósfera como a la tierra.

El solo hecho de que las bombas explotadas en Japón se hicieran por encima de las ciudades, ayudo en cierta forma a que éstas no sufrieran una contaminación tan profunda a través de los años (a diferencia de Chernóbil que fue a ras de tierra) y la misma se disipara mas rápidamente.
Ferguz mi punto de vista, no necesriamente debes comprtirla pero ojo:

En 1945, la primera bomba atómica se lanza sobre Hiroshima el 6 de Agosto y otra sobre Nagasaki el 9 de Agosto . Este año numerosas conferencias internacionales conmemoran este trágico suceso en su 60 aniversario, ver al final del artículo los contactos con algunas de ellas.

No se trata en este año solo de una simple conmemoración histórica. Es destacable el momento crítico respecto a una próxima guerra nuclear en el que nos encontramos por varios motivos entre los cuales hay que destacar:
- la salida unilateral de EEUU del tratado ABM que suponía una cierta prevención del riesgo de guerra atómica.
- el fracaso de la conferencia de revisión del TNP, el tratado de no proliferación nuclear, celebrada en Nueva York en mayo 2005.
- la utilización creciente de armas radiactivas en las 3 últimas guerras que ha sido justamente denominado el caballo de Troya de la próxima guerra nuclear.
- el amenazador y creciente programa estadounidense de nuevas armas nucleares y su negativa a respetar los tratados internacionales que hacen cada vez mas inminente su uso.

I. LA FALSIFICACION DE LA HISTORIA

Las bombas no se tiraron sobre objetivos militares.
Las bombas no evitaron la muerte de soldados aliados.
Las bombas no pusieron fin a la II Guerra mundial, ni se tiraron para derrotar a Japón.


"La omisión, es la mentira más poderosa".
George Orwell

La omisión de hechos fundamentales es una parte de la falsificación sistemática de la historia, que es un elemento esencial de la propaganda del sistema.


La falsificación de la historia de la segunda guerra mundial por los historiadores occidentales(1), llega a su cumbre con la versión oficial de los bombardeos atómicos de Japón (2).

Así que engañados por una enseñanza falsificada, reforzada regularmente por reportajes en los medios de desinformación, todo el mundo cree que las bombas arrojadas sobre objetivos militares de Hiroshima y Nagasaki pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial, evitando más víctimas civiles y militares.

Harry Truman, presidente de los Estados Unidos, declaró entusiasmado inmediatamente al recibir la noticia de la aniquilación de Hiroshima: "Éste es el suceso más grandioso de la historia".

Luego en su primer discurso referente al hecho mentiría sin verguenza:

"El mundo se enterará que se soltó la primera bomba atómica del mundo sobre una base militar en Hiroshima."
y no olvidó añadir otra justificación humanitaria, adelantándose a las críticas venideras.
"Esto se hizo para evitar hasta donde fuera posible la muerte de civiles." (3)

"Las bombas evitaron la muerte medio millón de soldados norteamericanos." Truman.
"Las bombas salvaron a un millón doscientos mil aliados".
Winston Churchill. (4)

Os invito a repasar la versión oficial críticamente:

1. LAS BOMBAS SE TIRARON SOBRE OBJETIVOS MILITARES.

Mentira.
Si Hiroshima albergaba "una importante base militar" como dijo el presidente Rooswelt, y como repite esta semana la revista española la Aventura de la historia en su dossier central que no tiene ni una sola referencia bibliográfica : "Hiroshima era un importante enclave militar, albergaba depósitos de armamento y una planta de investigación del ultrasecreto caza a reacción japonés" (5)

¿ Cómo es que sus habitantes declararon que no se asustaron cuando oyeron el ruido del enola gay que llegaba con el regalito, ni de los otros 2 aviones "ya que los aviones siempre pasaban de largo"?.

¿ Por qué no se había bombardeado antes Hiroshima, cuando la fuerza aérea norteamericana se había hartado de bombardear todos los objetivos militares y las ciudades japonesas.?

En junio de 1945, el General Curtis LeMay, a cargo de los ataques aéreos a Japón, se quejaba de que después de meses de los bombardeos con napalm no había ya nada en las ciudades japonesas más que blancos de chatarra y basura. En julio, los aviones de Estados Unidos podían volar sobre Japón sin encontrar resistencia y bombardear tanto como quisieron ya que Japón no podía defenderse. (6-7-.

De hecho los bombardeos de alfombra habían arrasado no solo las 5 ciudades más importantes, si no también otras 67 ciudades ( 23 ciudades de entre 100.000 y 400.000 habitantes y otras 41 ciudades de unos 100.000 habitantes. ) destruyendo casi toda la capacidad industrial japonesa como la propia revista La aventura de la Historia reconoce.
Incluso se había bombardeado antes la ciudad de Iwakuni situada solamente a 8 km de Hiroshima como menciona la revista Le Monde Diplomatique de este mes sin incluir lamentablemente ni un solo comentario crítico sobre la versión oficial de los hechos (9).

La orden número 13 dada el 2 de agosto por mandos estadounidenses decía:
"Fecha del ataque: 6 de agosto. Objetivo del ataque: la parte histórica y la zona industrial de la ciudad de Hiroshima. Segundo objetivo de reserva: los arsenales y la parte céntrica de la ciudad de Kokura. Tercer objetivo de reserva: la parte céntrica de la ciudad de Nagasaki". (10)

Leyendo las ingenuas declaraciones de los pilotos norteamericanos que tiraron las bombas se puede encontrar que las dianas eran los propios centros de las ciudades y que en el caso de Nagasaki las ordenes ni siquiera se molestaban en mencionar otro objetivo.

Nagasaki no era el segundo objetivo pero una espesa capada nubes cubría el que sí lo era: Kokura. Incluso en Nagasaki según declaraciones del copiloto estuvieron a punto de no poder tirar la bomba hasta que encontraron un agujero en las nubes. Por eso la bomba afortunadamente cayó tras las colinas que dividen a la ciudad y no en el área más poblada siendo el número de víctimas inmediatas mucho menor que en Hiroshima (11)

Bombardear ciudades no era nada nuevo. Desde antes de la segunda guerra mundial el bombardeo de civiles había sido puesto en práctica por los británicos.

Es lo que documenta Yuri Tanaka profesor investigador en el Instituto por la Paz de Hiroshima y coordinador de la Revista Japan Focus entre cuyos libros se encuentra "Hidden Horrors. Japanese War Crimes in World War II". (12)

En octubre de 1922 ocho escuadrones de la RAF iniciaron bombardeos a gran escala sobre Iraq con diversos tipos de bombas, incluyendo bombas incendiarias, bombas de acción retardada, y petróleo sobre viviendas civiles. Según ellos los bombardeos indiscriminados "demostraban ser notablemente efectivos, extremadamente económicos e indudablemente humanitarios a la larga"… y prosiguieron hasta 1932 (12)

El general Hugh Trenchard, después de los bombardeos civiles en Irak, dirigió la Independent Force (el cuerpo británico de bombarderos en la II guerra mundial ) y aplicó la misma estrategia que ahora pasó a denominarse púdicamente "bombardeos estratégicos".

Trenchard aseguraba que: "es evidente que el efecto moral de los bombardeos supera a sus efectos materiales en una proporción de 20 a 1, y que por tanto era preciso crear el mayor efecto moral posible". Por lo tanto la mejor manera de derrotar al enemigo era llevar a cabo "bombardeos estratégicos" contra viviendas de civiles, especialmente de obreros industriales.

Los norteamericanos compartieron esta táctica confiando en que la campaña de bombardeos conjuntos anglo-estadounidenses sobre civiles iba a destruir la moral alemana. Y así se hizo por ejemplo el 13 y el 15 de febrero, la ciudad de Dresde sufrió un bombardeo durante 14 horas con bombas incendiarias. Arrasaron la ciudad, donde no había instalación militar alguna, y mataron 70.000 y 135.000 personas. (12)

Al final de la guerra, 131 pueblos y ciudades alemanes habían sido bombardeados y aproximadamente 600.000 civiles alemanes habían muerto durante "bombardeos estratégicos" llevados a cabo principalmente por fuerzas británicas y estadounidenses (12).

A pesar de estas evidencias el historiador David Kennedy tiene el cinismo de escribir esta semana mismo en la "prestigiosa" revista Time " En Europa los aviones U.S. B-17 y B-24 de bombardeo hicieron un considerable esfuerzo por restringir sus ataques a los objetivos de alto valor económico y militar." (13 )

Este energúmeno enseña Historia en la Universidad de Stanford para desgracia de sus alumnos y por si fuera poco amenaza con un próximo libro acerca del carácter nacional Americano.

Luego los norteamericanos continuaron la misma estrategia en el Pacífico.
Más de cien ciudades japonesas fueron destruidas mediante bombas incendiarias y dos más mediante bombardeos nucleares, causando un millón de víctimas, incluyendo más de medio millón de muertes, sobre todo de civiles.



Solo el bombardeo de Tokio en 9 de marzo 1945 con bombas de fósforo y con 8.250 bombas de 250 kgs. que a 150 metros antes de tocar el suelo se fragmentaban cada una en 50 bombas de napalm, asesinó a 120.000 personas, hiriendo a más de 40.000 ( 14 ).

Los bombardeos de alfombra habían arrasado no solo las 5 ciudades más importantes, si no también otras 67 ciudades ( 23 ciudades de entre 100.000 y 400.000 habitantes y otras 41 ciudades de unos 100.000 habitantes. ) destruyendo las viviendas de 21 millones de personas (14 ).

Es preciso resaltar que la mayoría de las víctimas de los "bombardeos estratégicos" son necesariamente civiles, en especial ancianos, mujeres y niños por la sencilla razón de que los hombres jóvenes se encontraban en el frente.
Matar civiles deliberadamente con "bombardeos estratégicos" o por otros medios son crímenes de guerra según los principios de las leyes internacionales establecidos en Nuremberg y en Ginebra.
Son actos de terrorismo.

Por último, Tanaka recuerda que "jamás se ha terminado guerra alguna tan sólo bombardeando indiscriminadamente y matando a civiles en masa. Más bien hay numerosas evidencias de que semejantes estrategias han solido fortalecer la resistencia" (12).

Esta estrategia siguió durante las guerras de Corea donde se destruyeron la mayoría de las ciudades y pueblos con masivos bombardeos de napalm (15) y de Vietnam donde se llegó a envenenar las cosechas con dioxinas mediante el agente naranja como hemos documentado anteriormente (16 ).

En las últimas guerras las víctimas civiles y la destrucción de objetivos no militares han pasado a denominarse "daños colaterales". Los "bombardeos de precisión" con armas radiactivas en guerras como las de Afganistán, Kosovo e Iraq extienden las víctimas no solo a las poblaciones civiles actuales si no también a sus futuras generaciones

.
Volviendo a Hiroshima y Nagasaki. Las bombas no se tiraron para evitar más víctimas civiles de la guerra. Por el contrario las víctimas civiles habían sido un objetivo de los bombardeos y lo siguen siendo.


proyectofenix no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,15845 seconds with 11 queries