La serie estadounidense es una de las más premiadas y exitosas de los últimos tiempos.
Protagonizada por Diego Trujillo como Walter Blanco (Walter White), cuenta la historia de un profesor de química que al darse cuenta de que sufre de cáncer de pulmón y que morirá pronto, decide convertirse en un ‘cocinero’ de metanfetaminas para dejarle un buen dinero a su familia.
En ese camino, en el que lo acompaña uno de sus exalumnos, José Miguel Rosas (representado por Roberto Urbina), Blanco va perdiendo el sentido de la realidad y su vida se convierte en una carrera entre conseguir más dinero, decirle verdades a medias a su familia, luchar para que no lo maten y seguir siendo ‘Jaisenber’ en el mundo delictivo, como es conocido.
Para Trujillo, “Walter es un ser humano. A diferencia de lo que he hecho hasta ahora, me encuentro con un personaje de tres dimensiones, que no es como en las novelas donde se es bueno o malo, sino que tiene todos los matices”, comenta el actor.
“Él les dice a sus alumnos que la química no es simplemente el estudio de la materia, sino el estudio de los cambios en la materia, y esta producción tiene que ver con la transformación de las personas. Eso es lo complejo del personaje: un hombre que se enfrenta a situaciones reales donde debe tomar decisiones, y estas lo llevan a caminos que jamás pudo imaginar”, agrega.
En la serie también actúan Sandra Reyes, Diego Garzón, Conny Camelo, Julián Arango y Jairo Ordóñez, entre otros.
Metástasis fue realizada por Sony y Teleset.
¿Dónde y cuándo?
Desde el martes 13 de enero, y de lunes a viernes, a las 10 p. m. por Canal Caracol.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO