Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-01-2015 , 14:47:41   #13
El Golpión
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de El Golpión
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 197
Me Gusta Recibidos: 125
Me Gustas Dados: 109
Ingreso: 11 feb 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 14
Puntos: 2193
El Golpión el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEl Golpión el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEl Golpión el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEl Golpión el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEl Golpión el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEl Golpión el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEl Golpión el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEl Golpión el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEl Golpión el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEl Golpión el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aEl Golpión el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/a
  
Predeterminado Respuesta: [OPINIÓN - FAVOR NO OFENDERSE] Je ne suis pas Charlie - Yo no soy Charlie

una publicación puede ser de mal gusto o irrespetuosa, una masacre no es de mal gusto o irrespetuosa es una masacre.

Si se pone al mismo nivel el derecho a escribir con el derecho a matar estamos jodidos.

Esto nos remite a la eterna disquisición sobre qué fue primero: ¿ el huevo o la gallina ?

Esta bien que una masacre no tiene ninguna justificación, pero esta violencia física tangible tiene sus causas en la violencia moral intangible, que puede ser mucho mas ofensiva y perdurable a largo plazo.

Coincidencialmo hace 15 minutos escuchaba en El Café Caracol a el maestro Hernán Peláez contando una de sus miles de anécdotas. Se refería a dos jugadores de futbol colombiano que hace décadas trabajaban en equipos distintos. Uno de ellos era Oswaldo Calero, de Deportivo Cali, recio mediocampista de contención, reconocido por amedrentar a punta de duras patadas a los contrarios. El otro era Julio Comesaña, del Junior de Barranquilla, del mismo estilo de juego del anterior. Pero cuando se enfrentaban, Calero no empleaba las patadas contra Comesaña, sino que cuando este tomaba el balón, aquel le gritaba a sus compañeros: "Déjenlo quieto, no lo ataquen, déjenlo que el no sabe que vá hacer con el balón , y terminará en una pifia que nos lo traerá a nosotros". Y efectivamente así ocurría, hasta el punto que el entrandor del Junior de entonces optó por no volver a alinear a Comesaña cuando se enfrentaba al Cali. Si Calero hubiera empleado las patadas, no le habría ocasionado el mismo daño a Comesaña, quien se derrumbaba moralmente.

¿Qué prevaleció en esta confrontación de fuerzas? ¿La moral o la física? Este interrogante lo planteo porque me imagino que la respuesta lógica vá a ser que se trata de una situación particular que no se compara con la de islamistas y caricaturistas. Y quien así piense merece todo mi respeto porque está claro que en temas como este nadie tiene la verdad confirmada. Lo importante es que estos debates nos enriquecen. De eso se trata, de conocer las posiciones de los otros para aprender más.


El Golpión no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03580 seconds with 11 queries