Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-12-2014 , 00:51:13   #4
!!! OoOops !!!
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.003.471
Me Gusta Recibidos: 223648
Me Gustas Dados: 172606
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 752
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1701
Puntos: 2364940
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 15 Años Corazon Purpura 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado Respuesta: Prueba: Mercedes-Benz GLA 200 Urban Plus 7G-DCT

Los neumáticos, por su parte, están diseñados expresamente para un uso rutero, y no se sienten a gusto ante circuitos muy trabados, ni superficies con barro. Es netamente un crossover de corte urbano. Bueno, no por nada esta versión se denomina "Urban" y no "Countryside".


Si nos vamos a la ruta, es donde se siente más a gusto. Es un producto que va como una berlina más, con una insonorización envidiable y un aplomo que pondría en aprietos a más de un sedán. No exagero. El impulsor y la caja sacan sus mejores colores, haciendo que el mil seis viaje en séptima marcha a 2.000 rpm, moviéndose a unos 110 km/h, y logrando un consumo por debajo de los 7 litros cada 100.


Equipamiento


El nivel Urban Plus que probamos es el más equipado dentro del GLA 200 en nuestro país. Cuenta con una completa dotación de equipamiento, y entre sus ítems más destacados están: pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefactados, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros bi-Xenón con regulación dinámica del alcance de las luces y luces diurnas integradas, luz de estacionamiento, luz de posición e intermitentes en técnica LED, equipo lavafaros y faros traseros LED, cuadro de instrumentos con display multifunción, columna de dirección con ajuste en altura y posición longitudinal, volante multifunción en napa, respaldos traseros abatibles en relación 60:40, asiento del acompañante rebatible, función de parada y arranque ECO, dirección paramétrica con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje de confort, audio 20 CD Radio con sintonizador doble, display en color de 5,8", unidad de CD compatible con MP3/WMA/AAC, interfaz USB y Bluetooth con función manos libres con streaming de audio para música, cámara de retroceso, barras longitudinales de techo en aluminio, asientos deportivos con tapizado de símil de cuero ARTICO y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 235/50 R18, levas de cambio y sistema TEMPOMAT (control de velocidad crucero), techo corredizo panorámico eléctrico y climatizador automático THERMOTRONIC con dos zonas.




Si bien es un equipo bastante completo, si consideramos que estamos ante un producto de casi U$S 70.000 hay un par de faltantes mínimos de equipamiento que deberían ser de serie, como butacas eléctricas, faros antinieblas delanteros, espejo con anti-encandilamiento automático, retrovisores plegables eléctricamente, sistema Keyless, o sensor de estacionamiento, que si bien hay cámara de retroceso, no le vendría mal tampoco producto de la comprometida visibilidad posterior.

Gran parte de estos faltantes se soluciona yendo a la lista de opcionales, pero obviamente, se hace pagando extra. Al final de la nota en el listado de equipamientos tienen los ítems que Mercedes-Benz está ofreciendo para el nivel Urban Plus.
Seguridad


Todos los GLA vienen equipados hasta los dientes en materia de seguridad, una de las mejores costumbres de cada producto Mercedes-Benz. De serie cuentan con: siete airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, Extended Traction Control, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, faros antiniebla traseros, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, y anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles.




Un GLA 200 Urban fue sometida a las pruebas de choque de EuroNCAP . A modo de referencia, obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 96% de protección para adultos, 88% para niños, 67% para peatones y 70% para asistencias a la seguridad, con dos "Advanced Awards" por ofrecer en opción el sistema PRE-SAFE y de serie el COLLISION PREVENTION ASSIST.


Este sistema alerta mediante testigos luminosos en el tablero y sonoros, cuando nos estamos acercando a otro vehículo que está quieto o se mueve a menor velocidad, al tiempo que optimiza la potencia de frenado para evitar un impacto.




Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. Su funcionamiento es más que satisfactorio, y detiene al GLA en linea recta siempre. También como decía, cuentan con ADAPTIVE BRAKE una función de secado de los discos en días de lluvia, aproxima las pastillas a los discos de freno en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador. De ese modo disminuye el tiempo de respuesta de los frenos.


Los controles de estabilidad y tracción no son completamente desconectables, aunque en la pantalla del instrumental te haga creer que sí, otro truco alemán. Cada maniobra en la que la cola quiera superar a la trompa del GLA, se verá interrumpida por estos sistemas con una brusquedad que te recuerda que estás al volante de un auto cuya marca es responsable de patentar el ESP junto a Bosch. En otras palabras: intentar ir en contra de Mercedes-Benz y su electrónica pro-seguridad, es una batalla perdida.


Precio, garantía, y competidores


El GLA 200 Urban Plus 7G-DCT probado tiene un precio en Uruguay de U$S 69.990 y su garantía es de 2 años sin límite de kilometraje. Es el modelo "del medio" de la gama, y por debajo encontramos otros dos GLA 200 Urban, pero sin techo solar, ni climatizador automático bi-zona, con caja manual, a U$S 59.990 y automática a U$S 64.990.




Por encima de todos los 200, está el GLA 250 4MATIC Urban Plus 7G-DCT con el impulsor 2.0 turbo de 211 cv y tracción integral, a un precio de U$S 79.990, que al modelo probado le suma asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria incluyendo retrovisor exterior con posición de aparcamiento, apoyo lumbar con cuatro vías para conductor y acompañante, paquete de alumbrado y visibilidad (iluminación de ambiental y exterior), asientos delanteros deportivos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, y tren de rodaje de confort para todo terreno.

Rivales directos del GLA hay solo dos, los Audi Q3 y BMW X1. El primero no tiene un rival parejo para el producto de Mercedes, pero por cercanía en precio en su versión 2.0 TFSI quattro S tronic a U$S 77.490 es la más similar. Es cierto, cuenta con tracción integral y un motor de 2.0 litros y 211 cv. Audi además ofrece un nivel 1.4 TFSI con tracción delantera, 150 cv, y caja automática S tronic de siete marchas y doble embrague, a U$S 59.490.




En el caso del BMW X1, al tener una gama bastante más amplia que el Q3, encontramos a la variante sDrive 18i 2.0 Sport Line Steptronic con un 2.0 turbo de 150 cv, caja automática de seis velocidades, aunque no doble embrague y por un valor de U$S 71.900.


Las garantías de Audi y BMW son de 3 años o 90.000 km en caso de la marca de Ingolstadt, mientras que la de Baviera ofrece a sus clientes 2 años sin límite de kilometraje, es decir, lo mismo que el producto de Mercedes-Benz hoy probado.


Conclusión


Llamarle SUV tradicional al GLA, al menos en este 200 con tracción simple, es cargarle tintas sobre un concepto que no es tal. Mercedes-Benz decidió en lugar de hacer un "mini-GLK", hacer una versión más enfocada a lo que los clientes están demandando, y eso son los crossovers, aspecto de sport utility, andar de berlina, cosa que el GLA cumple a rajatablas.


Sin embargo, el producto no se queda solo en esos dos aspectos. Se destaca por un esquema de suspensiones inmejorable, un despeje que si bien no es para aplaudir, nos permite sobrevivir a la jungla urbana, un espacio interior es generoso -exceptuando el ancho de la quinta plaza-, mientras que el equipamiento de confort y seguridad, así como el conjunto motor/caja, son para pararse y aplaudirlos de pie.




Es cierto, el nivel Urban Plus probado no es nada barato. Es más, está por encima de sus dos rivales. Sin embargo, las versiones Urban "a secas" son una verdadera oferta frente a los SUVs de marcas tradicionales como ser Volkswagen, Ford, Toyota, Honda o Subaru. Por valores cercanos a los de esos productos ya se puede estar escalando a un Mercedes-Benz, y eso para muchos, no es poca cosa.


Por eso, el GLA puede ser una compra muy racional se mira hacia abajo del mercado, pero una no tanto si se pone la vista para el lado opuesto, parándolo junto a sus rivales germanos. La magia está en encontrar los equilibrios, y este producto, de eso sabe mucho.

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,10864 seconds with 11 queries