Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:35:53   #1
José Pekerman: "El partido contra Brasil no es una revancha" Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Tras un enorme Eliminatoria y un gran mundial en Brasil 2014, Colombia llega a la Copa América como una de las grandes candidatas a obtener el título. Con James Rodríguez y Falcao a la cabeza, José Pekerman intentará seguir con este proceso que tanta satisfacción le dio al pueblo colombiano.
Luego de finalizado el sorteo, Pasión Libertadores también tuvo el privilegio de dialogar con el seleccionador de Colombia. Cauteloso a la hora de analizar el grupo en que cayó su equipo, Pekerman afirmó que “es un grupo altamente competitivo” pero que “Colombia ya tiene mentalidad de competir para ganar”.
PASIÓN: ¿Le tocó un grupo más que exigente?
PEKERMAN: Si totalmente. Un grupo muy difícil, muy parejo pero ellos también estarán diciendo que les tocó Colombia y que es un gran equipo y Brasil obviamente que es más que complicado. Perú y Venezuela son dos selecciones que se van a renovar en este ciclo y que tienen muchas expectativas. En un grupo altamente competitivo.

PASIÓN: ¿Un significado especial volver a enfrentar a Brasil?
PEKERMAN: Y para nosotros es lindo. Siempre jugar contra Brasil es importante, uno de los equipos grandes del mundo que se ha renovado. Quisiéramos en esta Copa hacer un mejor partido, tener la posibilidad de aspirar al triunfo que es lo que queremos. Enfrentar en cualquier situación a Brasil es difícil, ya sea en grupo o en cruce. Sabemos que es uno de los aspirantes a lograr la Copa América pero no es una revancha.

PASIÓN: ¿Está Colombia dispuesta a ser protagonista en Chile?
PEKERMAN: Este equipo ya tiene una mentalidad de competir y buscará ganar. Sabemos que tenemos un gran equipo pero esto lo tomamos como una prueba más de querer estar entre los mejores. Confió en los muchachos, no vamos a dejar de trabajar para aspirar a hacer una muy buena Copa América. Los jugadores tienen etapas buenas y otros no tanto. Lo importante es que cada vez que se juntaron fueron competitivos y lo que llevó a Colombia a estar tan bien ubicada en el mundo.


“La actualidad es importante pero la meta es superarse. Intentaremos ganar la Copa América”

PASIÓN: ¿Te beneficia el momento de los futbolistas colombianos en Europa?
PEKERMAN: Tenemos en algunos buena actualidad, en otros no tanto. Hemos tenido algunos futbolistas con lesiones pero tenemos un semestre para trabajar. La etapa post mundial no es fácil porque hay jugadores que cambian de equipos, las pretemporadas son atípicas y los jugadores que llegan del mundial empiezan tarde la misma. Creemos que en estos seis meses se va a ir normalizando la situación aunque también seguimos buscando jugadores nuevos para que el equipo tenga la posibilidad de contar con nuevos futbolistas y la Copa América sirve para eso.

PASIÓN: ¿Sienten la exigencia de ganar la Copa América?
PEKERMAN: No, nosotros somos competitivos. Queremos ganar y conseguir objetivos. Tenemos confianza en que vamos hacerlo bien, cuando un equipo crece los objetivos también y eso lo afrontaremos. A mí no me gusta pensar en favoritos porque tendríamos que pensar en Argentina, Brasil, Chile y también hay equipos como México que han hecho un gran mundial. No podemos desmerecer a ninguno, hay un equilibrio importante en Sudamérica. De acá a seis meses hay mucho por trabajar.


Colombia intentará mantener el nivel de Brasil 2014. (AFP)

PASIÓN: ¿Es una buena oportunidad para continuar con lo realizado en Brasil 2014?
PEKERMAN: Si, tiene que ser así. Es un desafío y por eso hay que renovarse permanentemente ya que con lo pasado no se puede vivir. La actualidad es importante y la meta es superarse. Hay jugadores que nos piden una oportunidad, que “están pidiendo pista” y la Copa América es buena para eso. Intentaremos ganarla y prepara el equipo para lo que se viene que es un calendario difícil. Hay una Copa América extra en 2016 y una nueva Eliminatoria con un Brasil que vuelve a jugarla. Debemos pensar en todo eso.

PASIÓN: ¿Cómo ve al anfitrión (Chile)?
PEKERMAN: No es nada nuevo que es un favorito. Por lo que mostró Chile desde hace 6 años, viene plasmando un gran juego desde la Eliminatoria para Sudáfrica 2010. Es una generación experimentada, con jugadores en la elite del mundo, con individualidades en plenitud y un sistema colectivo importante.

PASIÓN: ¿Cómo evalúa a Perú, uno de sus rivales en el grupo?
PEKERMAN: Siempre tiene buenos futbolistas, buenos jugadores y está en esa búsqueda constante de poder demostrarlo. Está nuevamente será una oportunidad de ponerse a prueba y por eso siempre digo que lo vamos a respetar por la calidad del jugador peruano, porque siempre son competitivos. Ya lo hicieron en la Copa América anterior y pueden hacerlo nuevamente.


“En todas las épocas hubo figuras sudamericanas en Europa pero nunca como ahora”

PASIÓN: ¿Será una de las Copas más competitivas teniendo en cuenta las figuras que se van a presentar?
PEKERMAN: Si seguro. Hay jugadores en grandes equipos del mundo, no solamente jugando sino siendo figuras, siendo referentes. Hay futbolistas uruguayos, argentinos, chilenos, brasileños, paraguayos, peruanos, ecuatorianos y es muy significativo. En todas las épocas hubo jugadores en Europa pero no tanto como ahora y con tanto protagonismo. Hay selecciones muy fuertes, el crecimiento de los futbolistas es muy grande, la competencia es altísima. Esto nos obliga a trabajar cada vez más con los juveniles, que son el futuro de América. Hay que apostar cada vez más a los jóvenes que nos van a mantener vigentes en relación a los europeos.

PASIÓN: Tras la ida de Sabella de Argentina luego del Mundial. ¿Se ilusionó con llegar nuevamente al seleccionado argentino?
PEKERMAN: En realidad yo tenía un compromiso muy profundo con Colombia, no pensé que podía ser. Tampoco sabía lo que iba a suceder pero yo siempre había dado una palabra que iba a conversar con Colombia. Siempre han tenido mucha confianza en nuestro trabajo, desde afuera siempre quiero que Argentina le vaya bien pero tenía un compromiso grande con Colombia.




Comentarios Facebook

__________________
INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: José Pekerman: "El partido contra Brasil no es una revancha"

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07431 seconds with 12 queries