Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-11-2014 , 22:15:31   #2
INDIVIDUAL
Catadores De Prepagos
Denunciante Leyenda
 
Avatar de INDIVIDUAL
Me Gusta INDIVIDUAL apoya: Zona Deportes
INDIVIDUAL apoya: Tv y Farandula
INDIVIDUAL apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 186.826
Me Gusta Recibidos: 99786
Me Gustas Dados: 78892
Ingreso: 20 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 173
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion Poder de Credibilidad: 1047
Puntos: 1875427
INDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Corazon Purpura Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 12

  
Predeterminado Respuesta: Película Alíen Errores que nunca notaste y curiosidades

Veronica Cartwright era otro de los nombres más experimentados del reparto no sólo en cuanto a currículum cinematográfico, sino en lo que a película fantásticas y de terror se refiere. Los dos títulos de su filmografía que brillaban con luz propia eran “Los Pájaros” (The Birds, Alfred Hitchcock, 1962) y “La Invasión de los Ultracuerpos” (Invasion of the Body Snatchers, Philip Kaufman, 197. Cartwright era reticente a aceptar el papel de Lambert debido a la debilidad del personaje, pero en cuanto la convencieron de que representaba los temores del público, aceptó. Nunca veríamos cómo moría su personaje, pero debió ser de forma brutal si observamos donde sitúa su cola el “Xenomorfo”.



La única superviviente de la “Nostromo”, sin contar al gato, era Ripley. Y la encargada de interpretarla fue el miembro del reparto más novato en lo que a cine se refiere. Sigourney Weaver era una actriz de teatro en Broadway a la que no tenían en mucha consideración para el cine debido a su elevada altura que sacaba alguna que otra cabeza a sus compañeros masculinos de reparto. Así, su único papel cinematográfico consistía en una breve aparición en “Annie Hall” (íd, Woody Allen, 1977). La actriz se presentó al casting realizando sus pruebas en algunos de los decorados ya construidos. Ridley Scott, David Giler y Walter Hill quedaron impresionados y dieron a Weaver el papel. Había nacido una estrella y una de las figuras con mayor peso dentro de la “Saga Alien”.





Ridley Scott recuerda: “Conocí a Sigourney en la última ronda de pruebas en Nueva York. Vino recomendada gracias a una obra de teatro que había hecho en Broadway. Su altura me impresionó y era una persona muy imponente e inteligente y para mí encajaba a la perfección. Los decorados donde hizo las pruebas eran el Nostromo que ya estaba construido. Mi intuición a la hora de elegir el reparto es el modo en que entran por la puerta”. Por su parte, Sigourney Weaver recuerda así su casting para “Alien”: “Hice una prueba. Me habían enviado el guión y, sin conocer los diseños de Carlo Rambaldi, me había imaginado una montaña de gelatina amarilla persiguiendo a la gente. Nada tan elegante como lo que resultó ser”.




La presencia de Sigourney Weaver incomodaba bastante a sus seis compañeros de reparto, más experimentados que ella con el cine. Según Ronald Shusett: “Sigourney era la novata y todos pensaban que no acababa de dar la talla en sus escenas juntos Se quejaban entre ellos y creían que perjudicaría a la película. Ella y Yaphet, especialmente, discutían mucho entre escenas. Quedó reflejado en la película y fue muy convincente”. A este respecto, Veronica Cartwright recuerda una escena en la que Sigourney Weaver y Yaphet Kotto tenían que discutir: “Yaphet le dijo: ‘¿Tú eres la comandante? Peso 115 kilos y soy negro como un tizón. Todos están de mi parte, zorra. Si tú eres la comandante será mejor que me digas…’ Y así todo el tiempo. Seguro que Ridley le daba ánimos, porque ella tenía que ser muy fuerte. Así que viene con lo mismo y ella dice: ‘Soy la comandante de la nave’ y él dice: ‘Bueno’”.



No sólo tuvo que lidiar Sigourney Weaver con los actores, sino con el mal genio de Ridley Scott. En la escena inicial en la que la tripulación del “Nostromo” está comiendo, Scott gritó “Corten” y los actores se fueron. Antes de que Weaver se diera cuenta, Scott la agarró del brazo y la gritó diciendo que debía agarrar de otra manera su taza de café. Weaver se asustó y, al poco tiempo, Scott pidió disculpas diciendo que a quien tenía que habérselo dicho era a John Hurt, pero que acabó desahogándose con Weaver.




La propia actriz resumió su experiencia con Scott: “‘Alien’ era su segunda película y mi primera película, y decía: ‘Aprenderemos a base de golpes’”. Ridley Scott resumió todos sus problemas así: “La cosa se puso realmente complicada en esos pasillos. Los actores querían que les explicara las cosas. Yo no quería hacer eso. Prefería que sintieran inseguridad y miedo. Por eso nunca les enseñé el Alien”.




Ridley Scott contó para “Alien” con un grupo numeroso de colaboradores en el apartado del diseño de producción, destacando a Les Tomkins, Michael Seymour, Les Dilley y Roger Christian. Según decía Scott: “Les Dilley se ocupaba del interior de la nave, del interior y el exterior de la nave alienígena y del Jinete Espacial. Roger Christian se ocupaba de todo lo que tuviera que ver con el ‘Nostromo’. Y entonces me di cuenta de que 8,4 millones de dólares no bastaban”.




Un interés especial en este apartado el de Scott que se saldó con algunos rifirrafes entre el cineasta y la “Fox”, tal como recuerda Ivor Powell: “Hubo las tensiones típicas entre Ridley y los de la 20th Century Fox, ya que Ridley se pasaba de la raya diseñando decorados que no se veían desde ‘2001’ de Kubrick. Fue increíble. Una hazaña del equipo de escayola de Shepperton, porque consiguieron reproducir las esculturas y los diseños de Giger”.




80 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y otros 24 millones o 104 millones dependiendo de la fuente que se consulte bastaron para concluir que “Alien” fue un negocio redondo para la “Fox”, abrió de par en par las puertas a Hollywood a Ridley Scott y Sigourney Weaver e inició una de las franquicias de “Ciencia Ficción” más famosas de la historia. El público se asustaba de lo lindo, y no sólo el aficionado a la fantasía. Contaba Ronald Shusett que “En una proyección en la Academia, Jack Nicholson y Warren Beatty estaban sentados detrás de mí y no paraban de chillar y asustarse como niños pequeños. Luego nos dijeron a Dan y a mi que era impresionante y que se habían cagado de miedo. Estábamos encantados porque es un público exigente”. Las críticas en su momento fueron variadas pero con el paso de los años se reconoció a la película como a un clásico del cine.



Después de “Alien”, Ridley Scott tenía intención de debutar en Hollywood propiamente dicho con un proyecto de ciencia ficción más ambicioso que “Alien”. Casualidades de la vida, se trataba de “Dune”, el proyecto frustrado de Jodorowsky en el que tanto trabajaron Dan O’ Bannon, H.R. Giger, Chris Foss y Moebius, cuyos derechos ahora eran propiedad de Dino De Laurentiis. Scott inició los preparativos pero los abandonó debido a la muerte de su hermano Frank y a que en plena depresión no quería ocuparse de una película que le iba a llevar demasiado tiempo, por lo que “Traspasó” el proyecto a David Lynch y se dedicó a otra película de ciencia ficción teóricamente menos costosa y difícil de rodar: “Blade Runner” (íd, Ridley Scott, 1982).



DETALLES DE LA PELÍCULA ALÍEN 1972


link: https://www.youtube.com/watch?v=nw2tNRwgko8




Cuando parker esta peleando con Ash, su playera sufre una rotuta, pero se puede ver como también aparece un broche para sujetarla, después en otra toma la rotura y el broche desaparecen.



Cuando Ripley corre por un pasillo, se puede ver la silueta del camarografo filmando la escena desde otro angulo.



Cuando Ripley entra la armario, se encuentran 2 hachas, cuando se coloca el traje una de esas hachas desaparece y despues al colocarse el casco se puede ver como ya no se encuentran ninguna de los 2 hachas que estaban al inicio (ella nunca las tomo).



El color del parche del capitan Dallas es distinto, en una escena al interior de la enfermería es de color azul, y al salir ahora lleva un parche amarillo.





La influencia del Xenomorfo en los videojuegos



La raza hostil similar a una medusa le da el nombre a la saga, al igual que ocurre con Alien, y coincidentemente el rol protagónico recae en una mujer, cosa poco frecuente para un título en aquellos años. Pero, por lo general, las similitudes a considerar se distinguen por vagos indicios:




La criatura enemiga similar a un pterodáctilo y recurrente en la saga, se llama Ridley, al igual que el director. Y el nombre de Mother Brain —otro enemigo recurrente— se le suele comparar con Mother, la computadora central de la nave espacial de transporte comercial, USCSS Nostromo. Por último, queda comparar el recorrido compuesto por corredores herméticos y desolados —mejor logrados en la versión para SNES— característicos de la saga, el que termina con un gran escape con cuenta regresiva, también característico.




En Metroid II: Return of Samus la caza recompeza Samus Aran tiene que destruir a las distintas fases evolutivas de los Metroids: Alpha, Gamma, Zeta, Omega y Queen.




"CONTRA"



Creo que recién en la aventura de la dupla de ensueño conformada por los símiles de Arnold Swharshegger y Silvestre Stallon en una isla con cambios climáticos irregulares, se pudo reconocer por primera vez y de forma crucial la repercución no oficial del éxito clamoroso de la franquicia, al punto de causar asombro para su época. A lo largo de la dificultosa travesía se pueden distinguir ciertos indicios, pero ciertamente al llegar a la última escena se despeja toda duda, y agregaría que el diseño del arma especial se parece mucho a la artillería pesada empleada por el cuerpo de Marines.




Voy a proseguir con más títulos run 'n' gun, y por cierto, aprovecho de mencionar que ordenaré por género la búsqueda y rescate de similitudes.



Corresponde a un clon del Ikari Warriors (1986), al igual que Guevara (1987), pero inspirado en Aliens en vez de las películas de Rambo.



En el original de arcade se podría señalar a la fase evolutiva de la raza alienígena Xeno como un leve indicio.



A la mitad de Turrican también hay escenas con la misma temática, pero con la particularidad que al final te enfrentas con una criatura similar a la Queen Alien.




La abominable mutación del científico perverso y principal antagonista, logra un cierto parecido.



Conker’s Bad Fur Day El último boss consta de una versión caricaturesca de un xenomorfo, además, durante la travesía se destacan las referencias y parodias a otros filmes tales como Matrix, Conan the barbarian, Saving Private Ryan, Terminator, Gladiator, The Godfather, The Exorcist, A Clockwork Orange, Reservoir Dogs, etc.





Bueno eso es todo, en esta recopilación de información, recuerden que esta pelicula es un super clásico, y lo único que quiere el Alien es un poco de amor.

__________________
INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,12589 seconds with 11 queries