Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:16:24   #1
Kaffeetrinker 2 Venezuela envía a Colombia al exjefe paramilitar alias 'Codazzi' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Es considerado el mayor usurpador de tierras. Investigado por homicidio y desplazamiento forzado.


Foto: Prensa Policía Nacional.
Omar Montero, alias 'Codazzi', era buscado con alerta roja de la Interpol por homicidio y desplazamiento forzado.

El jefe paramilitar colombiano Omar Montero, alias ‘Codazzi’, considerado el mayor usurpador de tierras en este país y que era buscado con alerta roja de la Interpol por homicidio y desplazamiento forzado, fue expulsado a Colombia este martes desde Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Después de más de tres meses de su captura en una zona rural del suroeste venezolano, en una operación conjunta de las policías de ambas naciones, Montero fue embarcado este martes en un avión que partió desde Caracas y entregado a las autoridades de su país, indicó el Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela.

El Ministerio venezolano recordó en una nota de prensa que, además de los diversos delitos perpetrados en su país, Montero participó en la denominada ‘Operación Daktari’, que en 2004 intentó el derrocamiento y asesinato del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez.

Daktari es el nombre de una finca de la familia de la cantante María Conchita Alonso, próxima a Caracas, donde hace diez años se descubrió a un centenar de paramilitares que, según Chávez, fueron contratados por militares que en 2002 lograron derrocarlo durante dos días y huyeron tras fracasar la intentona.
Al informar de la detención de Montero el 24 de julio pasado, el entonces ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Miguel Rodríguez, lo identificó como integrante del Bloque Norte de Santander.

Montero estaba solicitado con alerta roja por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por la comisión de los delitos de homicidio agravado y desplazamiento forzado en Magdalena y Cesar.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró también en julio que alias 'Codazzi' era "el terror de los campesinos” y que su principal característica era generar presión e intimidación a los campesinos para hacerlos abandonar sus tierras y que firmaran documentos de venta de sus propiedades.

"Este delincuente, que se constituyó en el más buscado por ser considerado como el mayor despojador de tierras del país, huyó a Venezuela en donde buscaba alianzas con narcotraficantes para asegurar rutas de transporte, especialmente de cocaína", agregó Palomino en esa oportunidad.


Montero, a quien también se le conocía como el "sicario mayor" del exjefe paramilitar del Caribe colombiano Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, extraditado y actualmente preso en Estados Unidos, tiene en su contra 18 órdenes de captura vigentes.

Esas órdenes son por los delitos de desaparición forzada, homicidio en persona protegida, reclutamiento ilícito de menores de edad, hurto calificado, concierto para delinquir y desplazamiento.

El paramilitar ya fue condenado en ausencia a 39 años y seis meses de cárcel por el homicidio del abogado Antonio María Rivera Movilla, ocurrido en Colombia en febrero de 2003.

Fuente: EFE

Comentarios Facebook

__________________
http://www.denunciando.com/miembros/-shep--135345.html

"
Aún hay vagos destellos de civilidad en este matadero salvaje que alguna vez fue la humanidad".
►Shep◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Venezuela envía a Colombia al exjefe paramilitar alias 'Codazzi'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04667 seconds with 12 queries