Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:32:26   #1
Kaffeetrinker 2 Peñalosa y Petro reviven disputa por ALO y urbanización Calificación: de 5,00

Los mejores licores
A través de Twitter, alcalde y exalcalde se enfrentaron por diferencias en políticas de planeación.


Foto: Archivo / EL TIEMPO - Archivo particular
Petro cuestionó el POT de Peñalosa. Por su parte, Enrique Peñalosa dijo no estar de acuerdo con el congelamiento del desarrollo del norte de Bogotá que propone Petro.

El domingo pasado el exalcalde Enrique Peñalosa reivivió, a través de su cuenta de Twitter, la disputa con el alcalde Gustavo Petro sobre la construcción de la ALO y la parálisis de la urbanización del norte de Bogotá.

“Congelar desarrollo del norte de Bogotá ha expulsado cientos de miles de ciudadanos de menores ingresos hacia Soacha”, escribió Peñalosa en referencia al proyecto de la administración, en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), de congelar 5.000 hectáreas de suelo urbanizable del norte de la ciudad.

Petro, por su parte, replicó de inmediato, cuestionando las medidas adoptadas en el POT de Peñalosa, expedido en el 2000. “Como ven, el sur de la Conejera y la reserva (Thomas van der Hammen) están urbanizadas por POT de Peñalosa; quería el norte con ALO, lo impedimos. Querías extender la masa gris del sur hacia el norte. Yo lo impedí y salvamos el humedal de La Conejera”, agregó Petro.

La disputa entre ambos –que se viene dando desde el año 2012, cuando Gustavo Petro llegó a la alcaldía proponiendo cambios en el trazado de la ALO, entre ellos la posibilidad de construir un tren ligero– mantiene hoy los mismos componentes de ese entonces.

Para Peñalosa, la ALO es el proyecto vial más importante de Bogotá, con el cual se podría sacar el tráfico pesado de otras vías de la ciudad, mientras que para Petro los impactos ambientales que traería la obra son los principales motivos para oponerse a su construcción.

“Sabe usted que la CAR le impidió urbanizar 4.000 hectáreas al norte de la Conejera, su sueño, y gracias a eso se creo la reserva” escribió Petro, a lo que Peñalosa argumentó diciendo que, si “la ‘reserva’ es sembrar árboles en potreros, donde no había árboles desde la colonia, y expulsar a los pobres. Bogotá tiene en cerros una de las mejores reservas naturales del mundo. No era necesario arborizar un potrero”.

En medio del rifirrafe, la exsecretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado, intervino a favor de Petro, a través de Twitter, cuestionando fuertemente el POT de Peñalosa, en el que “la vivienda de interés prioritario no era obligatoria”.

“El POT de Enrique Peñalosa era un modelo de segregación socioespacial –dijo en su cuenta–. Es más importante socialmente la reserva forestal del norte para los habitantes de bajos ingresos de Suba”, agregó Maldonado, que crítico las políticas ambientales del exalcalde.

Finalmente, Peñalosa, luego de argumentar que en su gobierno se habían adquirido más terrenos para parques que en cualquier otra alcaldía en la historia de Bogotá, le dijo a Petro que proteger los humedales no negaba la posibilidad de urbanizar de manera equilibrada a Bogotá, evitando la expansión de municipios en los que los habitantes viven lejos de su lugar de trabajo.

“Es perfectamente posible urbanizar bien el norte de Bogotá, protegiendo humedales para no expulsar lejos a gente y expandir ciudad” anotó el exalcalde.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Ambiente, en referencia a la construcción del conjunto residencial Reserva Fontanar, en las cercanías del humedal La Conejera, en el que participan miembros de la familia política del Alcalde, dijo que vigilará el proyecto para mitigar impacto ambiental en la zona y concluyó que el constructor cumple con las normas legales para adelantar el proyecto.

Fuente: El tiempo

Comentarios Facebook

__________________
http://www.denunciando.com/miembros/-shep--135345.html

"
Aún hay vagos destellos de civilidad en este matadero salvaje que alguna vez fue la humanidad".
►Shep◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Peñalosa y Petro reviven disputa por ALO y urbanización

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05152 seconds with 12 queries