Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:22:03   #1
Kaffeetrinker 2 El rearme de Crimea preocupa a EEUU Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Tema de actualidad: El futuro de Crimea
Kommersant
© Photo Russian Defense Ministry





Un grupo de congresistas norteamericanos acusó a Rusia de querer desplegar en Crimea armas capaces de portar cargas nucleares y exigió el cese total de los contactos entre la OTAN y Moscú. Entretanto, Defensa de Rusia sigue adelante con su plan de crear en la península una agrupación de tropas en toda regla, informa Kommersant.
En una carta a nombre del presidente Barack Obama, los legisladores denuncian que Moscú pretende emplazar en Crimea bombarderos estratégicos Tu-22M3 y sistemas Iskander-M que pueden disparar misiles de crucero R-500, de gran precisión y capaces de portar ojivas nucleares.
Los R-500 tienen un alcance de 2.600 kilómetros, por lo que, a juicio del senador James Inhofe, su despliegue es contrario al Tratado ruso-estadounidense sobre los Misiles de Mediano y Corto Alcance que prohíbe la fabricación y el uso de armas de emplazamiento terrestre con un rango de entre 500 y 5.500 kilómetros.


Misiles tácticos Iskander. Infografía
"El despliegue de armamento nuclear en el territorio soberano de otro Estado sin su autorización es una decisión malvada y cínica", acotan los autores de la misiva, para alertar de que "esas acciones ilegales" de Moscú le permitirán "acercarse a las puertas de las bases de la OTAN ganando así la supremacía militar en la región" y supondrían una "flagrante violación" del acuerdo que Rusia y la Alianza firmaron en 1997.
Como medida de respuesta, Washington debería lograr la suspensión de todo contacto entre la OTAN y Moscú, la retirada de los especialistas rusos de las bases e instalaciones del bloque y la prohibición que Rusia realice vuelos de vigilancia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, sostienen los congresistas, que exigen que Obama presente con urgencia sus propuestas al respecto.
"Dotar a la península de las armas más avanzadas es una prioridad", aseguró a Kommersant un alto cargo del Estado Mayor del Ejército ruso.
La fuente precisó que el despliegue de los Tu-22M3 en Crimea ya está decidido, pero no se completará hasta 2016.
Al mismo tiempo, no comentó si en la península habrá sistemas Iskander. No obstante, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó con anterioridad que este tipo de armas podrían ser emplazadas en cualquier parte del país, recuerda Kommersant.
"Las ponemos donde nos da la gana", dijo tajante Shoigú.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El rearme de Crimea preocupa a EEUU

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03903 seconds with 12 queries