Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:30:37   #1
PixelSHERLOCK Finished Asteroides podrían ser utilizados como "escalones" para alcanzar Marte Calificación: de 5,00

Los mejores licores







Publicado: 31 oct 2014
© NASA/JPL
El profesor Richard Binzel, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), asegura que es posible llegar a Marte en una serie de 'saltos' utilizando los asteroides como 'escalones'.


El científico destacó que es necesario llevar a cabo un estudio exhaustivo sobre los asteroides que se encuentran entre Marte y la Tierra para formular un plan que permita alcanzar el planeta rojo, según publicó la revista 'Nature'.

"Asteroides cercanos a la Tierra son los escalones interplanetarios más accesibles [para alcanzar] Marte", señaló Binzel, profesor de Ciencia Planetaria y Aeronáutica.

"Una vez que los seres humanos llegan a un asteroide en su órbita nativa, se abrirá la puerta de entrada, ya que cientos, si no miles, de otros asteroides serán accesibles", dijo el científico agregando que anualmente miles de objetos espaciales de diferente tamaño pasan por la Tierra casi tan cerca como la Luna.

Millones de asteroides orbitan alrededor del Sol y la mayoría de ellos están atrapados en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. No obstante, de vez en cuando abandonan su órbita y se acercan a nuestro planeta.

Cerca de 1.000 de esos objetos espaciales ya han sido registrados, pero hay millones que todavía esperan su turno para ser localizados. Cada semana varios asteroides entran a la órbita de la Luna.

"Los asteroides cuyas órbitas se ubican entre la Tierra y Marte ofrecen una gama de posibilidades para probar las capacidades de duración y de distancia para vuelos espaciales tripulados", destacó Binzel, quien opina que dichas misiones demostrarán que "Marte está a nuestro alcance".

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Asteroides podrían ser utilizados como "escalones" para alcanzar Marte

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03981 seconds with 12 queries