Respuesta: Si hay independencia ¿Echan a Barcelona?
La unica opción viable para Barcelona es tratar de quedarse en la Liga Española. Seguramente pase eso, por la cantidad de dinero que se mueve, sobre todo por lo del clásico con el Real Madrid. Pero es incongruente por parte de los directivos del Barcelona (que siempre han sido pro-independentistas) querer seguir unidos a la liga del país que dicen que los roba y los humilla. Si fueran coherentes de verdad, formarían su liga catalana, con el Espanyol, Girona, etc. Seguramente la ganarían todos los años, pero Neymar, Messi, Suarez y cia. se largarían sin pensarlo.
Y no creo que en Francia los acepten tan facil. Por lo menos no en la primera división. Tendrían que empezar desde la más baja categoría, jugando contra equipos de barrio. En fin, una hipotetica independencia de Cataluña amenazaría seriamente el status del Barcelona como club top del futbol.
__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
|