Respuesta: Abogados tendrían que presentar examen de Estado para poder ejercer Nos llenamos de examenes y certificaciones. Será que eso cambia el caos en la función pública y mejora la equidad? Pruebas de estado, de ingreso a la U, ECAES, certificaciones para ejercer, pruebas para ingresar al estado, etc., etc..
Como en el caso de los maestros ahora los abogados tendrán un examen más para poder ejercer. Principio de igualdad sería que todos los profesionales de todas la áreas tuvieran todos esos exámenes. La pregunta es si eso realmente resuelve el problema de la calidad de los profesionales y su desempeño o si más bien se convierte en una talanquera elitista más para poder acceder al servicio público. |