Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-10-2014 , 16:53:15   #17
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.240
Me Gusta Recibidos: 22299
Me Gustas Dados: 15345
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: La historia de los dos 'punkeros' que golpearon a Alejandro Vargas

En estos dias charlaba con alguien sobre la justicia colombiana. Mi interlocutor despotricaba contra ella hablando de impunidad, del cartel de los jueces, de cómo todos los días dejaban libres a delincuentes, de la mano dura que debía aplicarse... etc.

Con toda la paciencia le expliqué -o al menos traté de hacerlo- que los jueces no actúan con base en titulares de prensa, ni interpretaciones de periodistas que, con la emoción del momento, califican y juzgan a su antojo, lanzando condenas a diestra y siniestra. La opinión pública, igual de emocional, cree a pie juntillas todo lo que ve, lee o escucha y de inmediato da su veredicto: culpable y si el juez no acata el juicio público de inmediato es tildado de corrupto.

Los jueces deciden con base en las pruebas aportadas al proceso y después de escuchar a las partes. Esta verdad procesal, signada por la ley, es la que lo guía, sustentada en garantías fundamentales que deben ser observadas porque se trata de juzgar personas y no objetos.

Por supuesto, mi interlocutor no quiso escuchar y siguió repitiendo como un mantra, que la culpa es de los jueces, que los delincuentes siempre son los que ganan... etc.

Definitivamente, no hay peor sordo que el que no quiere oír.

__________________
Heráclito está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,03176 seconds with 11 queries