Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-09-2014 , 14:24:10   #4
3lsi9ui3ntepr0g
Recien Registrado
 
Avatar de 3lsi9ui3ntepr0g
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustas Dados: 3
Ingreso: 13 ene 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 12
3lsi9ui3ntepr0g el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Lo que debes saber sobre la accion de tutela

Correcto, entonces de acuerdo a esa Circular de 1992, se permite que la persona interponga su Tutela contra Juzgado, sin que exista un límite de tiempo para ejercerla, luego de haber sido emitida la Sentencia del proceso judicial, que se presume le haya vulnerado sus derechos.
No obstante, he leído que se maneja una cierta discreción, en que la persona no se tarde demasiado tiempo para interponer su Tutela sobre el caso. Allí habría que ver cuánto años se considera como tiempo prudencial máximo para interponer la Tutela, luego de la sentencia en proceso judicial.

Pongo Modelo de Acción de Tutela, puesto en el foro: http://www.denunciando.com/consultor...de-tutela.html
Existe el siguiente juramento que se incluye en el contenido de una Tutela interpuesta:
JURAMENTO
Manifiesto señor Juez, bajo la gravedad del juramento, que no he interpuesto otra acción de Tutela por los mismos hechos y derechos aquí relacionados, ni contra la misma autoridad.


Tengo la siguiente inquietud:
Cuando se ingresa una Tutela (por ejemplo en desacuerdo a Sentencia de proceso en Juzgado). Si la Tutela se dirigió para reparto a Juzgados específicos, y el Juez que la recibe responde luego de unos días, por escrito que "esta tutela fue repartida a una autoridad judicial que no es el superior funcional del que dictó la providencia, se configura una manipulación grosera de las reglas de reparto...
...Se remite la presente acción de tutela contra juzgado tal, a la oficina judicial para su reparto entre los (jueces o magistrados que el Juez interpreta son superiores para el caso)
.".

Al dirigirse al Juzgado que responde la Tutela y ver la anterior respuesta, entonces el afectado que la interpuso decide retirar todo el contenido de la Tutela y su respuesta, lo cual le son entregados.

En este caso: ¿puede interponer posteriormente la Tutela en un futuro cercano, con las correcciones a la primera, u otra totalmente nueva Tutela realizada con la asesoría de abogado con probables mejores conocimientos jurídicos, solicitando pretensiones similares a la anterior tutela interpuesta en razón de la vulneración del debido proceso, derechos constitucionales, presunción de inocencia, perjuicios por acción u omisión, vulneración bajo un aparente marco de legalidad, etc?


Última edición por 3lsi9ui3ntepr0g; 15-09-2014 a las 14:53:35
3lsi9ui3ntepr0g no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03783 seconds with 11 queries