Cita:
Iniciado por +Wilfred Prohibirlo no porque iría en contra de la libre enseñanza y las instituciones privadas, que en su mayoría son de curas o de mojas, deberían tener el derecho de impartir cátedra religiosa si así lo quieren. Pero sí debe de haber un llamado de atención con respecto al manejo que le dan ciertas instituciones a estas situaciones donde, de manera directa o indirecta, se promueve la discriminación fundamentada por el punto de vista religioso de las mismas. |
Eso por mandato constitucional hace rato que existe, pero es letra muerta.
Veamos:
"La enseñanza de la educación religiosa en los establecimientos educativos
La Constitución Política consagra en sus artículos 18, 19 y 27 la libertad de conciencia de cultos y de enseñanza , aprendizaje y cátedra y con base en ellos nadie puede ser molestado por razón de sus convicciones ni con pelido a revelarlos ni obligado a actuar contra su conciencia; por ello toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla garantizando el estado la libertad de enseñanza.
A su turno los artículo 67 y 68 constitucionales, consagran la educación como un servicio público que tiene una función social y busca el acceso al conocimiento, a la ciencia , a la técnica y a los demás bienes y valores de la cultura estipulando a su vez que los padres de familia tendrán derecho de escoger el tipo de educación para sus hijos menores y que en los establecimientos del Estado ninguna persona podrá ser obligada a recibir Educación Religiosa."
Fuente: wwwmineducaciongovco/1621/article-86905html