Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-08-2014 , 11:49:48   #3
PrimeroColombia
Denunciante Notable
 
Avatar de PrimeroColombia
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 848
Me Gusta Recibidos: 505
Me Gustas Dados: 600
Ingreso: 04 nov 2013

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 11
Puntos: 331
PrimeroColombia el Usuariox sera famoso/a muy prontoPrimeroColombia el Usuariox sera famoso/a muy prontoPrimeroColombia el Usuariox sera famoso/a muy prontoPrimeroColombia el Usuariox sera famoso/a muy pronto
  
Predeterminado Respuesta: El ventilador del 'hacker' (o el del fiscal?)

“Andrómeda chuzó al presidente”

SEMANA: Volvamos sobre el tema ¿quién chuzó el correo del presidente?

A. S.: Andrómeda.

SEMANA: ¿Y cuál era el objetivo?

A. S.: El objetivo de Andrómeda se terminó convirtiendo uno de los brazos de información del uribismo. Y el objetivo era saber qué hacía el presidente, cómo lo hacía, cuándo lo hacía, desde su parte electrónica. Siempre me comentaron que A la hija de él también la habían chuzado, también sé que fue la gente de Andrómeda, dicho por ellos, nuevamente aclaro.

SEMANA: Volvamos al papel de la DNI ¿qué papel jugó exactamente Wilson Torres?

A. S.: Por ejemplo, yo gracias a él tuve acceso a la base de datos del código de dejación de armas, tuve acceso a información clasificada de primer nivel, a bases de datos del conteo del enemigo, de situación actual de estructura de las Farc. Wilson Torres fue mi pieza clave dentro de la DNI.

SEMANA: Si usted pudiera clasificar el papel de la DNI en este episodio ¿cómo lo calificaría?

A. S.: Como un partícipe y co-ayudante mío. Ellos finalmente me dieron herramientas que no me podía dar Andrómeda, me suministraban información, me daban líneas de ataque de lo que podíamos hacer, y todo muy a fin, extrañamente, del expresidente Uribe.

SEMANA: Finalmente, usted ha mencionado dos o tres veces el plan estratégico contra el proceso, si lo pudiera sintetizar es qué, exactamente.

A. S.: El plan estratégico contra el proceso de paz es una manera radical de acabar, tanto militarmente como a nivel mediático, el proceso de paz. Cuando hablo de militarmente no hablo de sometimiento a la Justicia de las Farc, sino buscar la manera de afectar a la Fuerza Pública en contra del proceso, en contra de las decisiones del Estado y de una organización interna de incidentes que han sido –digo esto con total claridad- adoctrinados, porque yo era parte de eso, de tal manera que ellos reciben las instrucciones que les dan desde arriba. El plan estratégico contra el proceso de paz lo único que busca es acabar el proceso a como dé lugar, sin importar las consecuencias. Prueba de ello es que gracias a eso yo estoy preso, y en su momento lo hice completamente convencido, sin dudar que yo estaba haciendo algo bueno. Hasta que caí preso y me intentaron matar de diferentes maneras, no recapacité de lo que había pasado. ¿Y por qué yo hablo de manera vehemente sobre esto? Porque yo fui parte estratégica de ese plan, sin quererlo. Conocía la parte de inteligencia, la parte militar y la parte política, en todas estuve yo.

SEMANA: ¿En la parte política habían células específicas, parecidas a Andrómeda, pero enfocadas en el tema político?

A. S.: Sí, claro. A nosotros nos fue bien, entre comillas, porque hacíamos de todo y éramos relativamente económicos para una financiación de una operación de esas, pero lo que es grupos especializados para atacar cierto tipo de personas… le pongo un ejemplo, Carlos Escobar era especializado solo en política, y sé que habían más grupos, de eso no me cabe la menor duda, porque era imposible que pasaran tantas cosas solo con dos grupos, o solo con un grupo.

SEMANA: ¿Por qué decidió hablar ahora?

A.S.: Al principio no lo hacía por miedo, porque tenía tantas amenazas en mi contra, y no es que ahora no las tenga, tengo peores ahora, me están moviendo con un cuerpo de seguridad que es inimaginable, hasta con perros antiexplosivos me están moviendo. ¿Por qué hablo ahora? Primero, porque me cansé de tener al hombro una cruz que no es mía. Yo siempre escuchaba lo que decían en los medios y no era lo que estaba pasando, la gente hasta que no me escucha no cree lo que pasó y la vehemencia con la que yo hablo. Yo quiero que la gente sepa todo, y todavía falta muchísimo por conocerse, que no lo puedo decir todo ahora porque hay procesos investigativos en la actualidad, pero que la gente sí tenga claro algo, y es que yo voy a contar todo. Que de aquí, desde mi parte, no voy a dejar de hablar de nadie. Y que el que tiene algo que ver, de eso voy a hablar. Yo tengo algo que me diferencia de mucha más gente, yo de todo lo que digo tengo pruebas, yo no me estoy inventando nada, y de lo que digo que me contaron lo afirmo y digo que me contaron. Pero de todo, absolutamente todo, tengo pruebas.

SEMANA: Cuando usted dice que tiene pruebas qué tipo de pruebas tiene, ¿documentos, correos, videos…?

A. S.: Yo tengo documentos, tengo medios técnicos, registros técnicos, llamadas, documentación, información, videos, audios… tengo de todo.

“Uribe aceptó que él había recibido las coordenadas por el general Rey”

SEMANA: ¿Qué tanta de la información que entregó Andrómeda terminó en manos de la campaña o del uribismo?

A. S.: Lo que me entregaron a mí, absolutamente toda la información, se le entregó a la campaña, a Luis Alfonso Hoyos y David Zuluaga.

SEMANA: ¿Qué le entregaron concretamente?

A. S.: Ufff, no tengo en la cabeza la cantidad de información, pero fue mucha información. Reportes de comunicaciones entre guerrilleros desde La Habana hasta aquí en Colombia, conversaciones sobre lo que se estaba organizando desde La Habana, sobre lo que se estaba negociando, reportes de alias Jairo Martínez, del frente 48. Que de eso, pues parte de lo que yo entregué a la campaña, pues eso lo terminó diciendo Uribe. Y va decir que no y se va alborotar que no, pero eso lo terminó diciendo él.

SEMANA: Dentro de la información que le llegó a Uribe está el tema polémico de las coordenadas, recientemente se supo que eventualmente esa información terminó en manos del general Rey, que pudo haberla filtrado. ¿Qué sabe usted del episodio de las coordenadas y del general Rey?

A. S.: Mire, yo estaba en La Picota, cuando salió el especial en Los Informantes. Cuando el general Rey dice que a él lo ‘hackearon’ y hace referencia a mi caso, realmente me dio mucho malgenio, y le voy a contar la historia de cómo fue. El mismo expresidente Uribe aceptó que él había recibido las coordenadas por el general Rey, no fue que interceptaron al general, no. El mismo expresidente Uribe lo aceptó. Andrómeda hacía parte del suministro de información, a esa ala de generales que no estaban a favor del proceso y que estaban a favor del expresidente Uribe. ¿Cómo fue eso? La información le llegó, yo no me atrevo a decir nombres para que después no me hagan otra guerra jurídica como la que tengo, pero la información la tenía inteligencia militar y desde lo más alto de la jerarquía, entre esos el general Rey, fue que se le suministró la información al expresidente Uribe. Eso me lo corroboró a mí gente de Andrómeda, o sea no es que me lo haya imaginado sino que me lo comentó gente de Andrómeda.

“Me hicieron énfasis en atacar a Cepeda, Santos, todos los Gaviria y los Galán”

SEMANA: Volviendo un poco hacia atrás dentro de los blancos políticos ¿qué políticos, con nombres concretos, eran blancos para ser atacados?

A. S.: Es que es más fácil responderle, todo lo que no fuera parte del uribismo es un blanco para ellos. Recuerdo mucho que dentro de la campaña me hicieron énfasis en atacar a Iván Cepeda, atacar a Juan Manuel Santos, atacar a César Gaviria, a todos los Gaviria, a Simón, a los Galán, Enrique Peñalosa también se consideró un objetivo de alto valor, la Fiscalía, específicamente Eduardo Montealegre. A él se le hizo una guerra sucia grande, muy grande.

SEMANA: ¿Esto ordenado desde dónde?

A. S.: Desde la campaña del Centro Democrático y del uribismo.

SEMANA: ¿Y por qué lo veían ellos como un enemigo?

A. S.: Porque ellos finalmente están en el proceso de paz, en el sometimiento de la guerrilla, de todo eso. Y no es que yo me haya vuelto guerrillero ni nada eso, es que así fueron las cosas.

__________________
PrimeroColombia no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07919 seconds with 11 queries